Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

Mañana votarán diputados sobre ampliación de gestión de Zaldívar

Mañana, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados votará la reforma judicial propuesta por AMLO que ampliaría la gestión de Arturo Zaldívar como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Por mayoría de votos, la fracción de Morena en San Lázaro determinó dispensar todos los trámites e incluir en la orden del día en sesión ordinaria la resolución, en lugar de abordar primeramente el tema en parlamento abierto, como lo propuso la oposición.

Ignacio Mier, líder de la bancada de Morena confirmó la decisión de obviar los trámites para la discusión de las siete leyes secundarias de la reforma al Poder Judicial y dijo que el artículo transitorio para ampliar el mandato del ministro Arturo Zaldívar tiene el propósito de garantizar dichos cambios.

Por su parte, Verónica Juárez, coordinadora perredista en la Cámara de Diputados, lamentó que se decidiera darle fast track a la reforma judicial sin oportunidad de escuchar a especialistas y expertos que advierten sobre la inconstitucionalidad de extender la gestión de Arturo Zaldívar.

Juárez acusó que la determinación de los morenistas, mayoría en San Lázaro, responden exclusivamente a indicaciones del presidente de la República:

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Nosotros, desde la oposición, esperando poder sensibilizar a diputados de Morena y sus aliados para que cumplan con lo que está establecido en la Constitución y no violentar y torcer la misma, y reconocer que una ley no está por encima de la Constitución”.

Advertisement
Advertisement