Connect with us

Hi, what are you looking for?



Educación

Maestros, los pilares de las futuras generaciones: Edson Cadenas

* Impulsará leyes que protejan y preservan la cultura y las tradiciones de los pueblos originarios

Desde 1917, en México se conmemora del Día del Maestro, con el se rinde un homenaje a las mujeres y a los hombres que formaron a los ciudadanos del mañana, afirmó el candidato del Partido Encuentro Solidario a la diputación local por el Distrito 7, Edson Cadenas, quien señaló que en su plataforma de trabajo Legislativo será el impulso de las leguas originarias.
De acuerdo a la plataforma de trabajo del candidato del PES, se destaca que se impulsarán leyes que protejan y preservan la cultura y las tradiciones de los pueblos originarios y los maestros, son una parte fundamental en esta tarea.
“Estos hombres y mujeres que son los pilares en la enseñanza de nuestros niños, niñas y adolescentes de México, se les debe de seguir apoyando y valorando su labor como guías de las futuras generaciones”, sostuvo.
Aprovecho este 15de mayo para felicitar los maestros en su día, agregó Edson Cadenas.
Cabe señalar que el presidente Venustiano Carranza, en 1917, a iniciativa de los diputados Benito Ramírez y Enrique Viesca, decretó que el 15 de mayo se celebrara a los maestros de nuestro país; mientras que la UNESCO, declaró el 5 de octubre como el Día Mundial del Maestro.

Advertisement
Advertisement