Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador lamentó que el huracán Idalia se encuentre afectando las costas de Florida en los Estados Unidos (EU), ante esto, el mandatario ofreció ayuda a dicho estado.
Además, el jefe de Estado aprovechó el momento para también expresar su solidaridad a los mexicanos que habitan en ese lugar de la Unión Americana, pues aseguró que «son desgracias que afectan mucho».
Nuestra solidaridad con nuestros paisanos porque es un huracán fuerte que está afectando Florida. Nosotros vamos a estar pendientes, son desgracias que afectan mucho», externó el tabasqueño.
En este contexto, el presidente indicó que como siempre se hace, el gobierno mexicano ayudará en lo que más pueda no sólo a los “paisanos”, sino a todos los damnificados que se registren por la llegada del fenómeno natural.
Hoy mismo se habló de la situación y como lo hacemos con todos los casos, vamos a ayudar en todo lo que podamos, no solo a nuestros paisanos, sino a todos los damnificados”, refirió López Obrador.