El presidente Andrés Manuel López Obrador espera que los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), decidan retirar su plantón de la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, con el fin de evitar provocaciones, ante la marcha convocada para el domingo de la llamada Marea Rosa.
“Y ojalá los de la CNTE resuelvan dejar su protesta, para evitar provocaciones, pero también estoy seguro que si deciden quedarse van a actuar de manera muy responsable, porque son muy responsables los maestros y las maestras, y nosotros respetuosos del derecho que tenemos todos los mexicanos a manifestarnos, somos libres”, indicó.
En su conferencia de prensa desde Chiapas, López Obrador reiteró que ya giró instrucciones para izar la bandera monumental en la Plaza de la Constitución en las primeras horas del domingo y que se pueda “arrear”, hasta que concluya la marcha.
“Para los del bloque conservador que están dale, dale y dale que les quitamos la bandera, no, no, no, la bandera es de todos, hasta de los traidores a la patria, es nuestra bandera, es la bandera de todos los mexicanos, nada más que hay veces, yo no tenía todos los informes, no estoy culpando a los que se manifiestan, que son opositores a nosotros, sino hay otras manifestaciones en donde han querido bajarla y han roto todo el sistema de izamiento, eso hasta ahora me lo plantearon”, explicó.
El Presidente de la República agregó que antes “a nosotros en la oposición no nos permitían siquiera usar el Zócalo, y tampoco izaban la bandera”, nada más que ahora se fijan en todo los medios de comunicación.