El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la Fiscalía General de la República (FGR) atrajera el caso del asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda, exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
En su conferencia matutina, el jefe del Ejecutivo expresó que fue acertado que la FGR tomara el expediente de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa, ya que está revelando información que no coincide con la versión inicial.
«Fue acertado que se atrajera el expediente y que la investigación esté a cargo de la FGR, por esto que estamos ya sabiendo, estas contradicciones. Comenzaron desde el primer momento, porque la versión inicial afirmaba que había sido ejecutado en la gasolinera y que incluso había puesto resistencia. Luego, el señor Ismael ‘El Mayo’ Zambada dice que no, que lo asesinaron donde se dio el encuentro. Ahora la fiscalía está dando a conocer que hay cosas que no coinciden», expuso.
El presidente López Obrador destacó que el objetivo es que la FGR realice una investigación a fondo y seria, por lo que pidió que continúen informando con toda la libertad que poseen.
Cuestionado sobre si continúa el apoyo al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, ante las irregularidades encontradas en las investigaciones de la fiscalía local, el mandatario federal pidió esperar a tener más información, ya que el gobernador probablemente no estaba enterado debido a que no se encontraba en el país en ese momento.
“No sabemos si él estaba enterado de esta situación; ya ha dicho que no estaba en el país. Pero vamos a esperar, vamos a esperar a tener toda la información y que se aclare; que no sea como antes, cuando se ocultaban las cosas”, señaló.
El mandatario federal reiteró que el objetivo es que se haga una investigación «seria y profunda» del caso.