La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero informó este miércoles que localizó ‘sana y salva’ a Patricia Jacqueline Salgado González, agente del Ministerio Público del municipio guerrerense de Coyuca de Catalán, que fue secuestrada por un comando armado dentro de sus oficinas el pasado lunes.
La funcionaria pública fue localizada en Coyuca de Catalán, municipio de la región Tierra Caliente de Guerrero.
El vicefiscal de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gabriel Alejandro Hernández detalló, en una rueda de prensa que a las 13:00 horas del lunes un grupo armado irrumpió en la agencia del Ministerio Público, despojó de sus armas a los agentes de la Policía de Investigación Ministerial que resguardaban las instalaciones y se llevó a la titular de la agencia.
Las autoridades afirmaron que la funcionaria se encuentra recibiendo atención médica y psicológica, además de que se llevan a cabo los trámites correspondientes para ser entregada a sus familiares.
La ubicación con vida de Patricia Jacqueline Salgado se logró gracias a las búsquedas en campo en las que participaron agentes de la Policía Investigadora Ministerial, elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Estatal, informaron.
La agente llevaba 15 días al frente del Ministerio Público de la localidad, a la que llegó procedente de la agencia ministerial de Iguala. Otras versiones indican que fue titular del MP en el distrito judicial de Los Bravos, en Chilpancingo.
De acuerdo con medios locales, fue trasladada luego de que fuera asesinada su secretaria, con el fin de disminuir el riesgo de que atentaran contra su vida.
Versiones periodísticas apuntaban a la presunta responsabilidad de una célula de la Familia Michoacana, sin que esto haya sido confirmado oficialmente.
			












