El café Latte se popularizó en los años 80s y, por su textura cremosa, se volvió una de las formas favoritas de tomar café en el mundo entero. Gracias a su versatilidad, Peras de California le añadió una base muy especial para darle un giro, convirtiéndola en una bebida otoñal deliciosa e ideal para todos los gustos. Este café se puede disfrutar tanto en frío como en caliente.
Sigue al pie de la letra esta receta sencilla y rápida, y disfruta de un sabor espectacular en una tarde otoñal con los siguientes pasos:
INGREDIENTES:
Hielo (para Latte frío)
1/2 taza de café frío o espresso (más o menos, dependiendo de tus preferencias)
1/2 taza de leche (más o menos, dependiendo de tus preferencias)
1/4 de taza de base de Latte de Pera con especias (receta abajo)
INGREDIENTES BASE DE LATTE DE PERA ESPECIADO:
5 porciones
2-3 peras Bosc de California (aproximadamente 300 gramos de pera cocida y puré)
1/2 taza de azúcar moreno, bien compacto
1 cucharadita de vainilla
1/2 cucharadita de canela molida
1/4 cucharadita de jengibre molido
una pizca de sal marina (1/8 de cucharadita)
PROCEDIMIENTO:
Pela las peras y córtalas en cubos quitando el centro de la pera, cocinarlas en una cacerola mediana a fuego bajo-medio durante aproximadamente 15-25 minutos o hasta que las peras estén tiernas.
Licúa las peras cocidas en un procesador de alimentos hasta obtener un puré suave. Agrega el resto de los ingredientes y licúa bien.
Almacena en un recipiente sellado en el refrigerador por hasta una semana.
Llena un vaso con hielo.
Vierte espresso o café frío, leche y la base de Latte de Pera Especiado sobre el hielo.
Revuelve bien.
Recuerda: Esta receta también se puede usar para preparar un Latte caliente, simplemente calienta la leche y el café y luego mezcla con la base de Latte de Pera Especiado y omite el hielo.
Disfruta de esta receta de temporada. Visita www.calpear.com para conocer más sobre esta gran fruta y tener acceso a recetas que te abrirán el apetito y sigue nuestras redes en Facebook e Instagram.