• Contacto
  • Política de privacidad
  • Terminos y Condiciones
EnDirecto
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz
No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz
No Result
View All Result
EnDirecto
No Result
View All Result

Las 5 estrategias para tener una campaña exitosa de comunicación en salud

20 de abril de 2023
in Economía, ECONOMÍA Y FINANZAS
SendShareTweet

La innovación en la publicidad ha sido la clave para conectar las marcas en estos tiempos con la población. En el tema de la salud se volvió el centro de la conversación después de vivir una pandemia como el COVID-19.

Según datos obtenidos por la Asociación de Publicidad Interactiva (IAB México) durante el 2022, alrededor del 50% de las marcas incrementaron su gasto publicitario de lo que tenían previsto y se espera que para el 2023, incrementen un 30% adicional a su presupuesto.

Por este motivo la publicidad es una herramienta necesaria para lograr prevenir, informar, acercar y establecer lazos de confianza con pacientes y comunidad en una industria altamente competitiva.

Es necesario un proceso creativo e innovador para cada campaña, con ideas frescas y saludables, que ayuden y favorezcan a la industria farmacéutica, gobierno y pacientes, menciona Esther Luiselli, Directora de Asesores en Prensa y Comunicación (APC Publicidad).

De este modo se necesitan crear estrategias de alto impacto que comuniquen de forma asertiva con los profesionales de la salud y al sector salud, sin olvidar el motivo principal de estas campañas de comunicación que es el paciente. Conocer sus necesidades y empatizar con ellas, es la piedra angular de las estrategias enfocadas a salud.

A lo largo de estos 33 años de trayectoria en APC Publicidad ha sido reconocida por asociaciones y empresas farmacéuticas por crear las mejores campañas de salud en México, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Bolivia y Honduras, con más de 130 marcas manejadas, siendo líder en el sector.

En el marco del Día Mundial de la Creatividad, que se conmemora el 21 de abril, les compartimos algunas de las estrategias que nos han acompañado a lo largo de estos años brindándonos experiencia en el mundo de la publicidad enfocada a salud.

1. Creación de experiencias únicas: Pueden ser desde eventos en vivo hasta campañas en línea, lo importante es crear una emoción inolvidable para que los consumidores atesoren la información brindada.

2. Fortalecimiento de la conexión emocional marca-consumidor: La interacción positiva y significativa, crea cercanía y fidelidad con el consumidor, sentir un acompañamiento e involucramiento con la marca.

3. Aumento del recuerdo de marca: Los consumidores tienden a recordar mejor las marcas con las que han experimentado la empatía, poniendo a esta en la mente del consumidor como primer lugar en su decisión de compra.

4. Mejoras en el posicionamiento de marca: Las empresas, al crear experiencias únicas de marca, pueden destacar entre sus competidores y posicionarse como líderes en su industria y sector.

5. Interacción en redes sociales: Las redes sociales son pieza clave en el acercamiento con los consumidores, pues tienden a ser motivadores para compartir experiencias del producto, atrayendo nuevos clientes potenciales.

Tags: comunicación en saludestrategias

Buscar

No Result
View All Result

Publicaciones Recientes

G-SHOCK: Un símbolo de resistencia y evolución

G-SHOCK: Un símbolo de resistencia y evolución

30 de julio de 2025
Plata Investment: Plataforma de inversión en metales preciosos mexicanos

Plata Investment: Plataforma de inversión en metales preciosos mexicanos

30 de julio de 2025
El propósito de vida y su impacto en el desempeño laboral: Tecmilenio

El propósito de vida y su impacto en el desempeño laboral: Tecmilenio

30 de julio de 2025
Mazatlán sorprende entre los destinos de playa más populares para estas vacaciones

Mazatlán sorprende entre los destinos de playa más populares para estas vacaciones

30 de julio de 2025
XTransfer supera los 700,000 clientes a nivel mundial

XTransfer supera los 700,000 clientes a nivel mundial

30 de julio de 2025

Related Posts

GOBIERNO DE CALIDAD/ Cómo la IA catapulta la innovación
Economía

GOBIERNO DE CALIDAD/ Cómo la IA catapulta la innovación

by Redacción
28 de julio de 2025
PORTAFOLIOS/ Carta al líder de una empresa familiar
Economía

PORTAFOLIOS/ Carta al líder de una empresa familiar

by Redacción
28 de julio de 2025
FILANTROPÍA/ Pecados inconfesados de la IA
Economía

FILANTROPÍA/ Pecados inconfesados de la IA

by Redacción
28 de julio de 2025
En México aún hay noticias positivas
Economía

En México aún hay noticias positivas

by Redacción
25 de julio de 2025
FILANTROPIA/ Sustentabilidad en la era digital
Economía

FILANTROPIA/ Sustentabilidad en la era digital

by Redacción
21 de julio de 2025
PORTAFOLIOS/ Retrato del estratega financiero
Economía

PORTAFOLIOS/ Retrato del estratega financiero

by Redacción
21 de julio de 2025
Next Post

Inauguran exposición con obras de arte de reos en Museo del Policía

EnDirecto

© 2010 Endirecto, Información EnDirecto, con el derecho a saber y opinar

  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Terminos y Condiciones

No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz

© 2010 Endirecto, Información EnDirecto, con el derecho a saber y opinar