Connect with us

Hi, what are you looking for?



Deportes

¡La libra! ‘Tri’ no será vetado de la FIFA por grito homofóbico

La Selección Mexicana de futbol libró nuevamente la posibilidad de ser vetada de la FIFA por el grito homofóbico escuchado durante un encuentro con Islandia, sin embargo, no pudo evitar pagar una millonaria multa.

De acuerdo con la información de ESPN, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) deberá pagar 2.2 millones de pesos por los gritos que se escucharon el pasado 29 de mayo en Arlington, Texas, durante el amistoso con Islandia.

La información fue confirmada al medio antes citado por un portavoz de la FIFA, esto luego de que anunciara hace días que tenía un proceso abierto contra México por este percance.

A la fecha se sabe que México aún no salda la multa, misma que se suma a la de 1.5 millones de pesos de sanción por los partidos del preolímpico en Jalisco.

La FIFA, Concacaf y las autoridades y futbolistas mexicanos llevan años intentando que los seguidores abandonen la costumbre de corear un insulto homófobico cada vez que el arquero rival saca de puerta, que para muchos de ellos es un simple grito de guerra futbolístico.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En los últimos encuentros de México los partidos han tenido que ser suspendidos unos minutos por los insultos.

Las autoridades de futbol han advertido que, de mantenerse esta situación, puede ser que los próximos partidos sean a puerta cerrada o bien que saquen al país de las competencias.

Advertisement
Advertisement