Connect with us

Hi, what are you looking for?



Camara de Diputados

La diputada electa del PAN acude al Palacio Legislativo de San Lázaro a tramitar su credencial como integrante de LXV Legislatura

Morena debe respetar voto de electores y ceder en su intento de construir una mayoría absoluta «ficticia»: Mariana Gómez del Campo

  • * La diputada electa del PAN acude al Palacio Legislativo de San Lázaro a tramitar su credencial como integrante de LXV Legislatura

La diputada electa Mariana Gómez del Campo (PAN) se pronunció para que Morena respete el voto de los electores y ceda en su intento de construir una mayoría absoluta «ficticia» con el apoyo de sus aliados, en la LXV Legislatura.

En declaraciones a la prensa de carácter presencial, luego de tramitar su credencial como integrante de la próxima Legislatura, dijo que son tiempos distintos en el Congreso, y Morena, al no tener ya una mayoría absoluta, debe aprender a construir con el resto de los grupos parlamentarios.

Destacó que se debe respetar lo que le corresponde a cada bancada en los órganos de gobierno de la Cámara de Diputados: la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política.

“Lo importante es que se respete lo que les toca a los grupos parlamentarios. Morena tiene que adaptarse a que no tendrán aquí una mayoría absoluta, aunque me queda claro que están tratando de construirla a como dé lugar, pero tienen que adaptarse a que son otros tiempos y de que en esta Legislatura vienen tiempos distintos para ellos”, comentó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Tiene que haber mucha más construcción con los demás grupos parlamentarios. Ellos (Morena) no tienen la mayoría en esta Cámara de Diputados, se tienen que adaptar a ello y tienen que aprender a construir. Vienen nuevos tiempos en esta Cámara de Diputados. Tiene que haber los contrapesos suficientes porque así lo reclamaron en las urnas los mexicanos”, abundó.

Gómez del Campo subrayó que la LXV Legislatura no se debe convertir en una oficialía de partes del Presidente de la República, “porque en esta Legislatura saliente, el grupo mayoritario de Morena se convirtió en oficialía de partes; el que te llegue una iniciativa y no le cambies ni una coma, me parece de lo más vulgar para la labor parlamentaria”.

Afirmó que la alianza PAN-PRI-PRD tiene toda la fuerza para defender a México desde la Cámara de Diputados “porque no podemos darnos el lujo de fallarle a la gente.

“Venimos con todas las ganas, venimos con toda la voluntad de defender a las instituciones, de defender a los órganos electorales, de defender la democracia, de defender el Estado de derecho, de defender nuestra Constitución y ahí nos verán dando la batalla”, finalizó.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement
Advertisement