Pachuca, Hidalgo, 23 de septiembre de 2024.- El instituto internacional Kumon se pronunció por ser un aliado a favor de atender la educación en México, ante la falta de seguridad y confianza que hoy padecen alrededor del 80% de los estudiantes en el país.
En conferencia de prensa, directivos de esta institución multinacional especializada en clases de matemáticas, comprensión de lectura e inglés, abogó por ser un aliado de instituciones y padres de familia a favor de la educación
Según cifras recabadas por Kumon, se registra un rezago educativo en alrededor del 80% de los estudiantes de nivel primaria y secundaria que vienen arrastrando un atraso en conocimientos escolares de hasta cuatro ciclos.
Eso ha provocado que muchos hayan perdido la confianza o se sientan inseguros, destacó Richard Roberto Martínez, directivo de Kumon Tulancingo.
Por su parte Christian Banda dijo que Kumon, no es una competencia para el colegio, “no somos una competencia para las escuelas, sino que somos una actividad adicional para fortalecer los hábitos de estudio de los alumnos.
Dijo que han realizado conferencias de prensa en diferentes ciudades del país y “se han acercado personas de la sede de educación pública de la entidad a nosotros, para que los profesores puedan actualizarse y puedan conocer nuestra filosofía y método” destacó el directivo.
Dijo que Kumon está presente desde hace más de 50 años en más de 60 países: “Está en las mejores capitales del mundo y lo que estudia un aluminio en cualquier Centro Kumon en la ciudad de Pachuca o Tulancingo o Ciudad Sahagún, es el mismo material que están estudiando alumnos de grandes capitales como en Tokio, Berlín o Nueva York, porque es un estándar internacional el que ofrece Kumon”, explicó.
Por su parte la alumna concluyente del Método Kumon, Anette Torre Camacho, Embajadora Tec destacó en conferencia de prensa, que la educación debe ser un prioridad para la juventud en México y es necesario que instituciones, autoridades y padres de familia trabajen en conjunto para mejorar el ámbito educativo
Anette Torre ingresó a “Kumon a los 13 años e hice mi examen de diagnóstico donde me di cuenta que no era tan buena y rápida como pensaba en matemáticas, y estudiar ahí me dio mucha seguridad y confianza”.
Tras estudiar en Kumon logró una beca para el Tec de Monterrey y alcanzó un intercambio para estudiar en España donde puso el nombre de México alto, destacó.
A su vez César Núñez Coronado, Gerente para la Zona Occidente de Kumon, resaltó que es momento de impulsar a los alumnos a que mejoren sus estudios, tengan confianza y seguridad, algo que han perdido la mayoría y eso se puede alcanzar con clases extraescolares.
Dijo que en Hidalgo el rezago educativo en educación básica asciende a 600 mil personas, pero que en cifras generales existen 140 mil analfabetas, 180 mil personas no han culminado su instrucción primaria y 300 mil abandonaron su educación secundaria por motivos diversos, muchos de ellos de carácter económico.
Sobre el cambio de gobierno por su parte el franquiciatario Kumon Tulancingo, Richard Roberto Martínez, dijo que esta institución está cumpliendo 35 años en México y “ha visto pasar varias administraciones en las que ha trabajado para apoyar a la educación”.