• Contacto
  • Política de privacidad
  • Terminos y Condiciones
EnDirecto
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz
No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz
No Result
View All Result
EnDirecto
No Result
View All Result

KUMON CRECERÁ EN FRANQUICIAS PARA IMPULSAR EDUCACIÓN

22 de mayo de 2025
in Tendencia
KUMON CRECERÁ EN FRANQUICIAS PARA IMPULSAR EDUCACIÓN
SendShareTweet

Kumon, principal franquicia de Educación a Nivel Mundial anunció la creación de 50 franquicias en México, Centroamérica y el Caribe para 2025 y 2026 con lo que ampliará su red de Centros en más del 15% y enfocará especial atención al estado de Veracruz para atender la creciente demanda en la región.

Claudio Maya, gerente de Franquicias de Kumon México destacó la importancia que en la actualidad tiene el tema educativo y donde hay entidades como el estado de Veracruz en la que el 80% de los estudiantes de nivel básico requieren fortalecer sus conocimientos y ganar confianza en sus capacidades de estudio.

Kumon está especializado en matemáticas, comprensión de lectura e inglés que imparte a través de un sistema único comprobado que ha dado resultados por más de 65 años y está presente en más de 60 países.

Este método permite al alumno dominar las matemáticas incluso por encima de su grado escolar actual, lo vuelve competitivo y genera confianza en el estudiante para seguir aprendiendo.

Maya destacó que el modelo de franquicias en México tiene un alto nivel de éxito por encima del 90%, lo que las hace la mejor opción para emprendedores y en especial las mujeres que desean emprender y que conforman el 90% de los franquiciatarios de esta marca mundial.

La industria de franquicias en México podría crecer en 2025 alrededor de 12 al 15%&. Existen en el país mil 500 marcas operando con más de 90 mil puntos de venta y generan millón de empleos directos.

VERACRUZ UN OBJETIVO IMPORTANTE

Claudio Maya dijo que enfocarán crecer en franquicias en Veracruz porque históricamente es un estado caracterizado por la conexión comercial que representa para el país, “siempre en constante cambio y crecimiento, por ende, las posibilidades de un mercado en crecimiento es materia para el establecimiento de nuestros centros”.

Dijo que un centro Kumon tiene financieramente un punto de equilibrio hacia los 9 meses y un retorno de inversión alrededor de los 24 meses

“En materia de lo educativo no es algo que se pueda escapar con respecto a la crisis actual donde al igual que el resto del país cada vez se nota más la necesidad de espacios para ayudar al desarrollo de los alumnos y, como uno de nuestros principales objetivos a través del método, lograr que se mantenga el gusto por el estudio con miras a sumar beneficios en su futuro” señaló el directivo.

¿QUÉ OFRECE KUMON?

Con la franquicia adquieren un paquete para la apertura de su centro que incluye desde el mobiliario para la atención de sus primeros 20 estudiantes, diseño de imagen, subsidios al elaborar su anuncio luminoso, pintura interior, vinilos y acceso a las plataformas para la administración de su centro. Aunado a esto ingresarán a un programa de entrenamiento para asegurar que estén listos para el día 1 de operaciones de su centro, detalló.

Dijo que Kumon no solo vende la franquicia, “buscamos a las personas idóneas, aquellas que desean el desarrollo educativo en sus comunidades, con vocación, valores y conocimientos para emprender con este gran proyecto; de nuestra parte estarán acompañados por nuestro equipo de especialistas a lo largo de la vida de su centro”.

Kumon ofrece un método de estudio creado en Japón en el que los alumnos aprenden a través de materiales de estudio matemáticas, lectura e inglés, y son materiales que se ofrecen en ciudades como Tokio, Nueva York, Sídney, Londres o Shanghái.

Esta franquicia es una de las más idóneas en el contexto actual, en el que los alumnos requieren potenciar sus habilidades de estudio y conocimientos ante las afectaciones que generó la pandemia y las clases a distancia.

En México la empresa cuenta con más de 480 Centros franquiciados en las principales ciudades del territorio nacional y el 89% de ellas son lideradas por mujeres.

Buscar

No Result
View All Result

Publicaciones Recientes

EL ESPAÑOL JAVI ROBLES ESTRENA “SI TE VAS (LUNITA DE TUCUMÁN)” Y FORTALECE SU LAZO CON MÉXICO

EL ESPAÑOL JAVI ROBLES ESTRENA “SI TE VAS (LUNITA DE TUCUMÁN)” Y FORTALECE SU LAZO CON MÉXICO

18 de septiembre de 2025
SHINOVA Y NINA (MORGAN) REIMAGINAN EL PRESENTE Y LO PRESENTAN AHORA EN MÉXICO

SHINOVA Y NINA (MORGAN) REIMAGINAN EL PRESENTE Y LO PRESENTAN AHORA EN MÉXICO

18 de septiembre de 2025
Equilibrio de género y diversidad laboral: Audamex valida modelo de inclusión

Equilibrio de género y diversidad laboral: Audamex valida modelo de inclusión

18 de septiembre de 2025
Soul Spring presenta la primera edición del Women’s Health

Soul Spring presenta la primera edición del Women’s Health

18 de septiembre de 2025
Premiumización: la estrategia de Unilever hacia experiencias superiores

Premiumización: la estrategia de Unilever hacia experiencias superiores

18 de septiembre de 2025

Related Posts

Equilibrio de género y diversidad laboral: Audamex valida modelo de inclusión
Tendencia

Equilibrio de género y diversidad laboral: Audamex valida modelo de inclusión

by EnDirecto
18 de septiembre de 2025
Soul Spring presenta la primera edición del Women’s Health
Tendencia

Soul Spring presenta la primera edición del Women’s Health

by EnDirecto
18 de septiembre de 2025
Premiumización: la estrategia de Unilever hacia experiencias superiores
Tendencia

Premiumización: la estrategia de Unilever hacia experiencias superiores

by EnDirecto
18 de septiembre de 2025
Desde Brasil, el Movimiento B lanza un mensaje global para los líderes de la COP30
Tendencia

Desde Brasil, el Movimiento B lanza un mensaje global para los líderes de la COP30

by EnDirecto
18 de septiembre de 2025
POND’S transforma el ritual de desmaquillarse con sus nuevos desmaquillantes Bright Miracle
Tendencia

POND’S transforma el ritual de desmaquillarse con sus nuevos desmaquillantes Bright Miracle

by EnDirecto
17 de septiembre de 2025
El nuevo Lip Artist Matte Lipstick & Liner de CATRICE llega a México: color intenso, confort total y estilo sin esfuerzo
Tendencia

El nuevo Lip Artist Matte Lipstick & Liner de CATRICE llega a México: color intenso, confort total y estilo sin esfuerzo

by EnDirecto
17 de septiembre de 2025
Next Post
Frente frío 35 y masa de aire disminuirán la onda de calor en estas zonas

Se pronostica ambiente caluroso y lluvias fuertes por la tarde en varios estados

EnDirecto

© 2010 Endirecto, Información EnDirecto, con el derecho a saber y opinar

  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Terminos y Condiciones

No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz

© 2010 Endirecto, Información EnDirecto, con el derecho a saber y opinar