• Contacto
  • Política de privacidad
  • Terminos y Condiciones
EnDirecto
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz
No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz
No Result
View All Result
EnDirecto
No Result
View All Result

Koltin lanza campaña para erradicar el edadismo… con ironía: “Prohibido ser mayor”

20 de marzo de 2025
in Tendencia
Koltin lanza campaña para erradicar el edadismo… con ironía: “Prohibido ser mayor”
SendShareTweet
  • La iniciativa visibiliza los prejuicios contra las personas mayores al llevarlos al extremo
  • En México, el 17.9% de las personas mayores ha sido discriminada por su

 

¿Y si las personas mayores no pudieran usar redes sociales, enamorarse, trabajar o vestirse como quieran… solo por tener más de 60 años? Esa es la provocadora premisa con la que Koltin, empresa mexicana enfocada en salud y envejecimiento digno, lanza su nueva campaña para visibilizar y erradicar el edadismo en México.

Bajo el título “Prohibido envejecer”, la campaña se vale de la ironía para poner en evidencia los estereotipos que aún pesan sobre las personas mayores. A través de narrativas que simulan reglas absurdas como “A tu edad ya no deberías vestirte así, te ves ridícula”, “Ya estás grande para aprender algo nuevo” o “Ya no estás para andar de arriba a abajo”, Koltin busca generar una reacción en el público: ¿por qué seguimos tolerando estas ideas si en realidad suenan ridículas?

“El edadismo está tan normalizado que a veces no nos damos cuenta de lo absurdo que es limitar a una persona solo por su edad”, señaló Eduardo Ortiz Reynaga, director de Koltin México. “Con esta campaña queremos incomodar, provocar conversación y sobre todo, poner en duda esas creencias que siguen excluyendo a las personas mayores”.

El mensaje llega en un contexto crítico. Según la Encuesta Nacional sobre Discriminación (ENADIS), el 17.9% de las personas mayores de 60 años en México ha experimentado discriminación por su edad, mientras que el 42.7% de los casos ocurre en el entorno laboral. Esto impacta directamente en la autonomía, salud mental y oportunidades de desarrollo de un grupo que representa un componente clave del tejido social.

La campaña busca ir más allá del mensaje institucional para conectar emocionalmente con el público y confrontarlo con sus propios prejuicios. Como explica Areli Pérez Carrizosa, médica geriatra del equipo Koltin, “los estereotipos edadistas limitan no solo el acceso a empleo o servicios de salud, también afectan el derecho de las personas mayores a vivir plenamente su sexualidad, su afectividad y sus proyectos de vida”.

Además de su tono irónico, la campaña se complementa con materiales informativos, testimonios reales y espacios de diálogo intergeneracional para profundizar en los impactos del edadismo y construir una nueva narrativa sobre la vejez: una etapa con potencial, experiencia y derecho a la plenitud.

“Envejecer no debería ser motivo de exclusión. Al contrario, es una oportunidad de crecer con dignidad y libertad. Prohibido ser mayor no es una consigna real. Es una denuncia disfrazada de sátira para hacernos pensar y actuar”, concluyó Ortiz Reynaga.

 

Buscar

No Result
View All Result

Publicaciones Recientes

Neidan Macías y Translúcido: el latido transmasculino que estremeció el corazón del orgullo

Neidan Macías y Translúcido: el latido transmasculino que estremeció el corazón del orgullo

5 de julio de 2025
Minsait impulsa una adopción ética y escalable de la IA en sectores clave de México

Minsait impulsa una adopción ética y escalable de la IA en sectores clave de México

5 de julio de 2025
Tecnología YAG Candela facilita depilacion bikini brasileño en Kopay de Gele Giner

Tecnología YAG Candela facilita depilacion bikini brasileño en Kopay de Gele Giner

5 de julio de 2025
Tecnoagente 2025 abordará el uso de la IA para anticiparse a riesgos sísmicos

Tecnoagente 2025 abordará el uso de la IA para anticiparse a riesgos sísmicos

5 de julio de 2025
Capacitación con impacto: Generation México impulsa la empleabilidad más allá del título universitario

Capacitación con impacto: Generation México impulsa la empleabilidad más allá del título universitario

5 de julio de 2025

Related Posts

Minsait impulsa una adopción ética y escalable de la IA en sectores clave de México
Tendencia

Minsait impulsa una adopción ética y escalable de la IA en sectores clave de México

by EnDirecto
5 de julio de 2025
Tecnología YAG Candela facilita depilacion bikini brasileño en Kopay de Gele Giner
Tendencia

Tecnología YAG Candela facilita depilacion bikini brasileño en Kopay de Gele Giner

by EnDirecto
5 de julio de 2025
Tecnoagente 2025 abordará el uso de la IA para anticiparse a riesgos sísmicos
Tendencia

Tecnoagente 2025 abordará el uso de la IA para anticiparse a riesgos sísmicos

by EnDirecto
5 de julio de 2025
Capacitación con impacto: Generation México impulsa la empleabilidad más allá del título universitario
Tendencia

Capacitación con impacto: Generation México impulsa la empleabilidad más allá del título universitario

by EnDirecto
5 de julio de 2025
Ingredion México fue reconocido dentro de las 500 Empresas más Importantes de México 2025
Tendencia

Ingredion México fue reconocido dentro de las 500 Empresas más Importantes de México 2025

by EnDirecto
5 de julio de 2025
Capilea México celebra más de 25 años siendo la mejor clínica de injerto capilar en México
Tendencia

Capilea México celebra más de 25 años siendo la mejor clínica de injerto capilar en México

by EnDirecto
4 de julio de 2025
Next Post
El 59% de la conversación sobre derechos de la mujer en LATAM es protagonizada por hombres, según análisis

El 59% de la conversación sobre derechos de la mujer en LATAM es protagonizada por hombres, según análisis

EnDirecto

© 2010 Endirecto, Información EnDirecto, con el derecho a saber y opinar

  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Terminos y Condiciones

No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz

© 2010 Endirecto, Información EnDirecto, con el derecho a saber y opinar