Connect with us

Hi, what are you looking for?



Deportes

Jornada olímpica: Así les fue a los mexicanos esta madrugada

Las rusas Svetlana Kolesnichenko y Svetlana Romashina ganaron la medalla de oro este miércoles en la final de dúo de natación sincronizada en Tokio-2020, mientras España y México quedaron muy lejos del podio.

Las mexicanas Nuria Diosdado y Joana Jiménez, que habían sido undécimas en el último mundial, acabaron este miércoles duodécimas, en el último puesto de las finalistas con 173.1857 puntos.

Rusia se impuso con 195.9079 puntos, por delante de las chinas Wang Xuechen y Sun Wenyan, plata con 192.4499 puntos y las ucranianas Marta Fiedina y Anastasiya Savchuk, que se colgaron el bronce con 189.4620 puntos.

Por su parte, Paola Morán volvió a mejorar hoy su marca de la temporada en atletismo, pero no le alcanzó para avanzar a la final de los 400 metros planos.

Corrió la distancia a una velocidad de 28 kilómetros por hora y pese a rezagarse hasta el último sitio, tuvo un cierre espectacular en los últimos metros para lograr la quinta posición.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En los clavados, Alejandra Orozco culminó con 308.10 puntos para ubicarse en el noveno sitio, en tanto que Gaby Agúndez sumó 297.65 para culminar en el sitio 12, de 18 que avanzan a la semifinal, por lo que hay posibilidad de medalla.

En ciclismo, Daniela Gaxiola calificó a la siguiente ronda de cuartos de final al ubicarse en el segundo puesto de la primera ronda del tercer heat, atrás de la canadiense Kelsey Mitchell en segundo lugar.

En el golf, la primera en salir al campo del Country Club Kasumigaseki, fue María Fassi, quien el año pasado se llevó la primera victoria en el Cooper Communities NWA Classic del Women´s All Pro Tour.

La mexicana tuvo un camino un poco restringido dado que en algunos momentos, como en el primer hoyo, lo hizo hasta el tercer tiro y en el 8 hasta el quinto. La hidalguense cerró la primera jornada en el puesto 41con hoyo (2), Par (13), Bogeys (2), Doble Bogey (1) y de manera momentánea 73 golpes (+2).

Mientras que Gaby López, abanderada de la delegación mexicana, marcha en el puesto 23 con 71 golpes  en par de campo y además registró dos birdies  en los hoyos 2 y 15, y dos bogeys en 9 y 14.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El primer sitio es para la suiza Madelane Sagstrom  con 66 (-5), seguida de la estadounidense Nelly Korda con 67 (-4) y de la india Aditi Ashok con 67 (-4).

Finalmente, en lucha la seleccionada nacional de lucha grecorromana (57 kg), primera mujer de su disciplina en representar a México, cayó 2-5 en los octavos de final ante la representante del Comité Olímpico Ruso Valeria Koblova, subcampeona olímpica en Río de Janeiro 2016.

Advertisement
Advertisement