Con una calificación de 14.533 puntos, Shinnosuke Oka se llevó el oro en Barra horizontal varonil en los Juegos de París. El colombiano Ángel Barajas con los mismos puntos, logró la plata.
En una de las finales más cerradas en Gimnasia, un doble empate se define por clasificación, Oka, ya campeón en París en All-around y en equipo, logró clasificar en mejor posición que el colombiano, esto le permitió colgarse el oro, sumado al bronce que consiguió minutos antes en Barras asimétricas.
El tercer puesto también resultó en empate, el de la República Popular de China y el representante de China Taipei empataron con 13.966 puntos, como sucedió en Tokio 2020 se entregaron dos medallas que hicieron a Boheng Zhang y a Chia-Hung Tang subir al podio.
Para el colombiano repesenta la primera medalla en su historia, con 17 años consiguió también la primera de su país en estos Juegos, mérito completo en una final donde las imprecisiones dominaron la prueba.
Barajas en el aire después de ejecutar su actuación en la final. (Reuters)
El chino Weide Zu, primero de la clasificación, cometió errores de precisión en su salida y aterrizaje, lo que le costo ser desplazado a la quinta posición, como último de la tabla aparece Tin Srbic con una calificación de 11.333 y que cayó dos veces de la barra,
La llegada del Atlético de Madrid a a Hong Kong
Atlético De Madrid
Loading official content
Seguir viendo
En el último día de la Gimnasia en París, Colombia hace historia, Japón agrega otro oro y China termina con un «sabor agridulce».