Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

Internet gratuito y universal propone Esme Moreno candidata del PES por el distrito 26 en Toluca

• Conozco las necesidades de la gente de mi Distrito porque he caminado por todas sus calles y colonias.

• Necesario que niñas, niños y adolescente tengan acceso a la educación a través de medios digitales.

La pandemia por covid-19 hizo que por salud la ciudadanía se resguardara en sus viviendas, sin embargo, uno de los sectores afectados en materia educativa fueron los estudiantes, ya que algunos no contaban con internet en sus domicilios o bien tenían mínima señal, por lo que, la candidata a diputada federal por el Partido Encuentro Solidario (PES), Esmeralda Moreno Medina, propuso internet gratuito en todas las comunidades.

La aspirante del PES por el 26 Distrito en Toluca, Estado de México, señaló que el confinamiento puso en desventaja a los sectores económicamente vulnerables. “Estudiantes de educación básica no asistieron a clases presenciales y no tuvieron la oportunidad de continuar con sus estudios debido a que no cuentan con internet y mucho menos con dispositivos electrónicos”, mencionó Esme Moreno Medina.

Ante esta situación, dijo, es necesario que toda la población cuente con servicio de internet gratuito proporcionado por los tres órdenes de gobierno a fin de que las y los niños, así como los adolescentes cuenten con acceso a una educación a distancia eficaz cuando esto sea necesario.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Mucha gente de las comunidades rurales y o marginados del Valle de Toluca no cuentan con un servicio de internet, ya que su economía se vio mermada de manera significativa a causa de la pandemia, por ello, propongo que en la próxima legislatura se plantee que el servicio de internet sea universal y gratuito”, adelantó la candidata del PES.

Esme Moreno Medina sostuvo que a diferencia de sus adversarios, ella conoce las verdaderas carencias que hay en la población de su Distrito, porque ella sí ha caminado desde su infancia por estas calles y veredas muchas de ellas empedradas y de difícil acceso. Mientras que en otros partidos miran la pobreza y las necesidades de la gente desde sus autos de lujo.

Agregó que los habitantes del Valle de Toluca ya están cansados de promesas y es necesario llevar al Congreso de la Unión iniciativas que mejoren la calidad de vida de todos los mexicanos.

Advertisement
Advertisement