Connect with us

Hi, what are you looking for?



CDMX

Internautas exigen a Florencia Serranía que dé la cara

A más de 40 días de la última aparición pública de la titular del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía, llamó la atención y causó enojo entre los internautas la gran ausencia de la funcionaria durante la revelación del informe preliminar de las causas del desplome de la Línea 12.

Y es que desde que ocurrió el desplome entre las estaciones Tezonco y Olivos el pasado 3 de mayo, a la funcionaria sólo se le vio un día después y posteriormente no se le ha vuelto a ver.

Sin embargo, el enojo entre los ciudadanos aumentó cuando la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, dijo que esperaría a que concluyeran las investigaciones para determinar la responsabilidad de la funcionaria en dicho accidente.

Este miércoles se esperaba que la secretaria estuviera presente, pero no fue así, a lo que los internautas exigen en las redes sociales que dé la cara y no sea “intocable” de la acltual administración.

Resultados preliminares

El accidente del metro de Ciudad de México, que dejó 26 muertos el pasado 3 de mayo, fue producto de una “falla estructural”, según un peritaje preliminar de la firma noruega DNV difundido este miércoles.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“El incidente fue provocado por una falla estructural”, señaló el reporte leído por Jesús Esteva, secretario de obras de la alcaldía de la capital, que contrató a DNV.

La empresa añadió que el problema estuvo asociado a “condiciones” como “deficiencias en el proceso constructivo” y de soldadura de los llamados pernos Nelson. También está ligado a la “porosidad y falta de fusión en la unión perno-trabe”, a la “falta de pernos Nelson en las trabes que conforman el conjunto del puente”, al uso de “diferentes tipos de concreto en la tableta” y a “soldaduras no concluidas y/o mal ejecutadas”.

En dicho informe, también se dio a conocer que los componentes de las vías se observan en condiciones normales y cumplen con las condiciones de mantenimiento normales, esto en lo que corresponde a la actual gestión.

Un paso accidentado

Y es que el desplome de un tramo de la Línea 12 del Metro no sólo ha manchado su carrera por uno de los servicios de transporte más usados en el país.

Desde que asumió la titularidad del STC, Serranía vivió el 10 de marzo de 2020 uno de sus primeros incidentes, cuando un choque de trenes en la estación Tacubaya, de la Línea 1, dejó 40 heridos y una persona muerta.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Esa vez, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), Ulises Lara, dijo que el accidente se debió a errores humanos.

Pero no pasó mucho tiempo cuando el 9 de enero de 2021, otra tragedia la puso en la mira con el incendio del Centro de Control 1 del Metro, que dejó una policía muerta y ocasionó la suspensión del servicio en las líneas 1 a 6.

Esto se suma a las deficiencias que presenta el Metro, el transporte público más usado por los capitalinos, como las inundaciones, las fallas eléctricas, mini incendios, entre otros.

Advertisement
Advertisement