En este Buen Fin 2024, que tendrá lugar del 15 al 18 de noviembre, la televisión conectada (Connected TV o CTV) promete transformar la publicidad inteligente y segmentada, ofreciendo a los consumidores una experiencia de compra más personalizada. De acuerdo con expertos y estudios recientes, CTV se está consolidando como una plataforma clave para que las marcas lleguen de manera precisa y efectiva a sus audiencias, logrando que el proceso de compra sea más relevante y atractivo.
Según una encuesta de YouGov, el 58.6% de los mexicanos planea participar en El Buen Fin de este año. Además, el informe Pulso: El Buen Fin 2024 de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) revela que ocho de cada diez internautas prevén adquirir productos durante el evento, motivados principalmente por la búsqueda de descuentos y promociones. Este compromiso con el evento resalta la importancia de los canales digitales, especialmente de Connected TV, para crear experiencias de compra más efectivas.
México lidera América Latina en el uso de esta tecnología, con un 67% de alcance entre los espectadores. Esto abre nuevas oportunidades para los anunciantes de conectar con sus audiencias de manera menos invasiva y mucho más personalizada. Antonella Camelione, VP de Revenue para América Latina de Kivi, ad-tech especializada en CTV en la región, explica que las campañas en este formato se perciben como menos invasivas, ya que se enfocan en los intereses específicos del público.