EnDirecto
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz
No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz
No Result
View All Result
EnDirecto
No Result
View All Result

Innovación, Creatividad y Sustentabilidad se vislumbran en el futuro del marketing durante el Dentsu Day

1 de noviembre de 2024
in Tendencia
Innovación, Creatividad y Sustentabilidad se vislumbran en el futuro del marketing durante el Dentsu Day
SendShareTweet
  • Durante el dentsu day, ponencias de figuras clave como Said Gil y Brent Koning subrayaron la importancia de integrar estrategias creativas y auténticas en un mundo en constante transformación.

 Ciudad de México, 31 de octubre de 2024 – Dentsu llevó a cabo la nueva edición del dentsu day, un evento que reunió a líderes de la industria del marketing para discutir las tendencias emergentes y el impacto de la creatividad, innovación y autenticidad; en el crecimiento empresarial. El evento incluyó ponencias de alto nivel que abordaron desde los retos que enfrentan los CMOs (Chief Marketing Officers) hasta el creciente poder de la industria del gaming como un fenómeno cultural y económico.

Una de las presentaciones más destacadas fue la Ponencia “CMO Report 2024”, dirigida por Said Gil, CEO de Dentsu Creative México. Durante su intervención, Gil presentó los hallazgos del Informe Anual CMO 2024, que recoge las prioridades y desafíos clave para los líderes de marketing globales en un contexto marcado por cambios acelerados. El informe destaca cómo la creatividad está redefiniendo el éxito empresarial en áreas tan diversas como la sostenibilidad, la innovación tecnológica y la experiencia del cliente.

«Según el estudio, vemos un emocionante repunte en la importancia del pensamiento creativo y de innovación en cada punto de contacto. Más del 80% de las marcas consideran que hoy desarrollan muchas acciones que son funcionales, pero que no construyen una narrativa de marca. Es aquí donde las soluciones creativas son altamente relevantes para generar un crecimiento de la marca y su negocio que sea sostenible en el tiempo”, comentó Gil.

Otro momento clave del dentsu day fue la ponencia titulada “Growth & Good: How Sustainable Business Practices Drive Growth”, presentada por Paola Máximo, CEO de dentsu Media México, quien, acompañada de Natalia Vanegas, Strategy Director Sr., de la agencia; habló sobre cómo el crecimiento empresarial debe estar impulsado por un propósito claro que contribuya al bienestar del planeta, además de mencionar casos de éxito de marcas que están integrando la sostenibilidad en sus modelos de negocio, generando un impacto positivo tanto en su rentabilidad como en el medio ambiente.

La presentación destacó por la participación de Teresa Cid, Directora de Comunicación y Relaciones Públicas de General Motors; Alejandro Chain, North LatAm Marketing VP de Pernod Ricard; Jaime Andrade, CEO y Fundador de ThanksToYou; Mario Guzmán, Director de Mercadotecnia de JCDecaux México; y Manuel Fariña, Socio Fundador Carbono Neutral Media.

La sesión continuó con la conferencia “Beyond the Break: How Brands Shape the Future of Entertainment”, la cual estuvo dirigida por Carmen Moreno, Head of Entertainment de Dentsu Creative. Durante el panel, se trató el tema de como las marcas deben seguir buscando cómo llegar a la audiencia, cada vez de formas más naturales convirtiéndose en parte de los momentos de entretenimiento y no en la interrupción.

Acompañada de voces líderes en entretenimiento, como la comediante Manu Nna; Giselle Villarreal, Senior Brand Manager de Dos Equis, Bohemia & Craft Beer en Heineken México; y María Fernanda Herrera, Senior Manager de VIX Product; Carmen explicó que “el entretenimiento es la frontera definitiva para las marcas que están listas para brindar experiencias que resuenen, inspiren y entretengan sin interrupciones, es decir que amplifiquen la cultura”.

Este panel exploró cómo las marcas están creando movimientos culturales que trascienden los momentos virales. Además de destacar la importancia de que las marcas se atrevan a ser audaces y auténticas para construir conexiones profundas y duraderas con las audiencias.

Por otra parte, Matías Carracedo, Head de Strategic Partnerships en AmazonAds México; presentó la ponencia “Generative AI in Advertising & Marketing”, misma que resaltó el uso de los modelos de Inteligencia Artificial (IA).

“La IA nos permite crear nuevas experiencias, mejorar la productividad en las tareas administrativas y fomentar la creatividad; además de que ayuda a aumentar la eficacia de las campañas por medio de la personalización, basada en análisis, automatizados, de datos”, enfatizó Carracedo.

El evento cerró con la participación de Brent Koning, Global Head of Gaming en dentsu, quien analizó el poder cultural y económico de los videojuegos en la actualidad e hizo un llamado a aventurarse a las nuevas plataformas y comunidades. Brent presentó las últimas tendencias en gaming y habló de las estrategias y soluciones que dentsu pone a disposición de sus clientes y partners. “Incluso si no es sobre gaming, hoy toda gira en torno al gaming, todos somos gamers”, resaltó.

Además, habló del creciente fenómeno de las adaptaciones de videojuegos en películas y series, que están logrando un éxito rotundo tanto en taquilla como en la crítica. Koning subrayó que “el momento actual es ideal para que las marcas aprovechen el poder de la comunidad gamer, integrando estrategias auténticas y relevantes en sus campañas”.

El dentsu day 2024 demostró ser una plataforma clave para debatir sobre el futuro del marketing, ofreciendo perspectivas valiosas sobre cómo la creatividad, la sostenibilidad y la cultura están moldeando el éxito empresarial. Además de permitir a los asistentes visualizar el futuro de la industria.

La jornada reflejó el compromiso de dentsu México con la innovación y la creatividad como motores clave para enfrentar las nuevas exigencias del mercado.

 

 

 

 

 

Buscar

No Result
View All Result

Publicaciones Recientes

Próxima edición del Bazar Espacio Fotográfico BEF 3.0: Un encuentro imperdible para amantes de la fotografía

Próxima edición del Bazar Espacio Fotográfico BEF 3.0: Un encuentro imperdible para amantes de la fotografía

5 de junio de 2025

INDICADOR POLITICO: Juárez, indígena, autor de segunda conquista indígena

4 de junio de 2025

LA RETAGUARDIA: El cochinero de elección judicial, no garantiza justicia imparcial e independiente;

4 de junio de 2025
TRAS LA PUERTA DEL PODER: Lo electoral se cierra en Morena en el choque Ebrard vs Claudia-AMLO

TRAS LA PUERTA DEL PODER: CNTE violenta y agudiza su lucha en la CDMX vs Claudia Sheinbaum

4 de junio de 2025
BRAIDING TIME, MEMORY AND WATER” ENTRETEJE DANZA, MEMORIA Y NATURALEZA EN ATLANTA

BRAIDING TIME, MEMORY AND WATER” ENTRETEJE DANZA, MEMORIA Y NATURALEZA EN ATLANTA

4 de junio de 2025

Related Posts

Kumon llega a Zapopan con una nueva propuesta educativa para niños
Tendencia

Kumon llega a Zapopan con una nueva propuesta educativa para niños

by EnDirecto
4 de junio de 2025
Iberdrola México y Gobierno de Coahuila presentan proyecto para iluminar la Catedral de Saltillo
Tendencia

Iberdrola México y Gobierno de Coahuila presentan proyecto para iluminar la Catedral de Saltillo

by EnDirecto
4 de junio de 2025
La Inteligencia Artificial impulsa las operaciones de miles de empresas de servicios de campo
Tendencia

La Inteligencia Artificial impulsa las operaciones de miles de empresas de servicios de campo

by EnDirecto
4 de junio de 2025
Tecmilenio: la educación personalizada transforma futuros
Tendencia

Tecmilenio: la educación personalizada transforma futuros

by EnDirecto
4 de junio de 2025
t2ó México entra al Top de las Mejores Empresas para Trabajar
Tendencia

t2ó México entra al Top de las Mejores Empresas para Trabajar

by EnDirecto
4 de junio de 2025
Grupo Cox impulsa la transición energética con 15 proyectos de energía solar fotovoltaica
Tendencia

Grupo Cox impulsa la transición energética con 15 proyectos de energía solar fotovoltaica

by EnDirecto
4 de junio de 2025
Please login to join discussion
Next Post
Dove Vitamin Care+, la nueva generación de desodorantes de Dove, redefine el futuro del cuidado personal

Dove Vitamin Care+, la nueva generación de desodorantes de Dove, redefine el futuro del cuidado personal

Follow Us

NOSOTROS

EnDirecto

Medio digital noticioso, informativo, de opinión y de análisis, cuyo objetivo esencial es ofrecer a nuestros lectores y vísitantes información oportuna, veraz y calificada.

  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas

© 2010 Endirecto, Información EnDirecto, con el derecho a saber y opinar

No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz

© 2010 Endirecto, Información EnDirecto, con el derecho a saber y opinar