La Subsecretaría del Sistema Penitenciario, en colaboración con la marca “Hazme Valer”, anunció el inicio de la comercialización de la tradicional Rosca de Reyes, elaborada por internos de la Penitenciaría de la Ciudad de México y el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.
Esta iniciativa forma parte de un programa de capacitación laboral alineado a estándares de competencia en panadería y repostería, impartido por el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT).
Bajo este proyecto participan más de 80 personas privadas de la libertad, incluyendo hombres y mujeres que integran los talleres de panadería de diversos centros penitenciarios. Las roscas son fabricadas de manera artesanal empleando ingredientes como mantequilla, leche, huevo, azúcar glas y el tradicional ate.
Un aspecto destacado de este año es que el diseño e impresión del empaque también fue realizado por los propios internos, específicamente por aquellos capacitados en el Taller de Diseño e Impresión Digital del Reclusorio Sur.
PUNTOS DE VENTA Y HORARIOS
La distribución de este producto comenzó este lunes 29 de diciembre en dos puntos estratégicos de la alcaldía Cuauhtémoc:
• Sucursal San Antonio Abad: Ubicada en calzada San Antonio Abad #130, planta baja, colonia Tránsito.
• Sede de la SSC: Localizada en la calle Liverpool #136, colonia Juárez.














