Connect with us

Hi, what are you looking for?



CDMX

Ingenieros inspeccionarán alrededores de zona siniestrada de la L12

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que un grupo de expertos coordinados por el Colegio de Ingenieros Civiles realizarán inspecciones en los alrededores de donde ocurrió el colapso de la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

En conferencia virtual, la mandataria capitalina precisó que para ello se unirán asociaciones de ingeniería de distintas disciplinas, así como las instituciones especializadas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), entre otros más.

La revisión será en la zona en general, no sólo enfocada a las instalaciones de la Línea Dorada del Metro, precisó Sheinbaum.

De igual forma, indicó que se revisarán todos los tramos elevados del Metro, como los de las líneas B y 9, para determinar si hay daños y si se debe hacer algún mejoramiento.

Sheinbaum Pardo señaló que se han destinado 250 millones de pesos para las revisiones y reparaciones.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por otro lado, indicó que el jueves se reunió con la empresa DNV y hoy con el Colegio de Ingenieros Civiles para determinar los tiempos que se requirirán en los peritajes, y cómo se realizará la revisión de la parte estructural y general de la Línea 12.

Finalmente, precisó que las responsabilidades sólo le tocarán a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, en tanto que ellos sólo verán la viabilidad futura sobre cómo debe operar esa línea.

Cabe apuntar que el colapso de la línea 12 del Metro entre las estaciones Olivo y Tezonco ha dejado a la fecha 25 muertos y más de 70 heridos.

Advertisement
Advertisement