Connect with us

Hi, what are you looking for?



CDMX

Impulsará Edson Cadenas iniciativas que reactiven economía local y cuiden al medio ambiente

• El candidato del PES a una diputación local se reunió con comuneros de San Pablo Oztotepec, Milpa Alta

Comuneros de San Pablo Oztotepec se reunieron con Edson Cadenas, candidato a diputado local del Partido Encuentro Solidario (PES) por el Distrito 7, que representa a las alcaldías de Tláhuac y Milpa Alta, para solicitar su apoyo en la reactivación del vivero comunitario “Tepetlehualco”.

Señalaron que este proyecto contempla la cría de conejos y gallinas, producción de hortalizas y de hongo seta, así como la operación de la Escuela Ecológica, “lo que sin duda incentivará la economía local”.

Durante la reunión, el candidato Edson Cadenas se comprometió a impulsar iniciativas que garanticen más presupuesto a las alcaldías que aún desarrollan actividades rurales.

Cadenas agregó que promoverá desde la tribuna, leyes que fomenten el desarrollo económico en estas zonas agrícolas y que dará su total apoyo a este tipo de proyectos que benefician a la comunidad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El vivero mencionado venía funcionando años anteriores, sin embargo, las administraciones pasadas olvidaron brindarles recursos, por lo que fue prácticamente abandonado.

Uno de los proyectos más significativos fue en 1996, cuando se fundó la Escuela Ecológica, donde se brindó educación ambiental a cerca de cuatro mil 500 alumnos de escuelas primarias de Milpa Alta, estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Oriente y UAM, así como a niños de pueblos indígenas que se agrupaban en la Alianza en la Ciudad de México, entre otros.

De las 16 alcaldías que integran la Ciudad de México, actualmente Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco mantienen actividad agrícola, por lo que es prioridad legislar en la materia, enfatizó el aspirante.

Advertisement
Advertisement