Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

Iglesia llama a fieles a votar por candidatos pro vida

A menos de dos meses de que se lleven a cabo las elecciones del 6 de junio, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) hizo un llamado a los fieles a que voten sólo a los candidatos que sean pro vida.

A través de un mensaje, la Iglesia católica exhortó a la comunidad religiosa a que se pongan del lado de la vida, el matrimonio y la dignidad humana.

“Evitemos el apoyo a candidatos que estén en contra de la vida, la institución matrimonial, la dignidad humana, y de la libertad religiosa; así como el apasionamiento extremo que dañe los nexos familiares o sociales que nos unen”, señalaron.

De igual forma, aprovecharon para explicar los beneficios de ejercer el voto y se informarse sobre las propuestas de los candidatos que buscan un puesto de elección popular.

En cuanto a los candidatos, pidieron pensar en soluciones para superar las crisis económicas, social y de salud que actualmente vive México.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En su mensaje también hablaron sobre dejar a un lado los intereses egoístas, individuales o partidistas por el bien común.

Finalmente el Episcopado envió su empatía a las familias mexicanas de cara a la pandemia de coronavirus y agradeció al personal de salud por el trabajo “extraordinario” que hacen a diario.

Advertisement
Advertisement