Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

IEPC confirma pérdida del derecho de Félix Salgado a ser registrado

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero aprobó la pérdida del derecho de Félix Salgado Macedonio a ser registrado como candidato a la gubernatura de la entidad.

En sesión extraordinaria, se votó por unanimidad a favor de cancelar los registros del senador con licencia, así como de Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y Adela Román Ocampo, y se ordenó a Morena sustituir a Félix Salgado en las próximas 48 horas.

La sesión estaba prevista a las 21:00 horas, pero comenzó con una hora y media de retraso; duró poco más de 20 minutos. En el orden del día se consideraron únicamente dos puntos; el primero para ratificar los lineamientos para la elección de autoridades por Usos y Costumbres en Ayutla; y el segundo, en cumplimiento al acuerdo del INE derivado de la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por el que se debían individualizar sanciones a los precandidatos a gobernador por Morena.

Dicha sanción fue impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE), tras resolver que los tres fueron precandidatos de Morena y como tal omitieron entregar el informe de gastos de precampaña.

El presidente del IEPC, Nazarín Vargas Armenta, abrió un espacio para participaciones de los asistentes a la sesión. La consejera Dulce Merary Villalobos Tlatempa solicitó que se diera lectura a los acuerdos relacionados con el caso de los precandidatos de Morena, por ser de interés público; mientras que Carlos Alberto Villalpando Millán, representante de Morena, pidió copias certificadas para proceder con la impugnación del dictamen.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement
Advertisement