El juego es una de las actividades más importantes en el desarrollo de los niños. Desde sus primeros días, los juguetes no solo sirven para entretenerlos, sino que se convierten en herramientas esenciales para estimular su aprendizaje, habilidades motrices, cognitivas, sociales y emocionales.
Chicco es una marca con más de 60 años de experiencia en el diseño de productos para bebés y niños, entiende cómo cada juguete debe ser adaptado a las diferentes etapas de desarrollo de los pequeños, ayudando a crear experiencias significativas mientras se divierten, por ello te presentamos una lista de juguetes que contribuyen en cada etapa del desarrollo de los niños .
Juguetes para el desarrollo sensorial y motriz en los primeros meses
Durante los primeros 12 meses los sentidos de los bebés están en pleno desarrollo, por lo que los juguetes ideales para esta etapa son aquellos que les permiten interactuar con sus sentidos. Es fundamental estimularlos con sonidos, colores, texturas y movimientos, para fomentar su curiosidad y capacidad de exploración.
Juguetes sugeridos:
Móviles para cuna: Calman al bebé y estimulan su observación.
Sonajas: Ayudan en la coordinación de movimientos al aprender a agarrar y sacudir objetos.
Mordederas: Alivian las molestias de la dentición y son ideales para explorar con la boca.
Proyectores de luces y sonidos: Ayudan a crear un ambiente relajante, como el Baby Bear de Chicco, ideal para la rutina del sueño.
Desarrollo cognitivo y psicomotor de 12 a 24 meses
A medida que los bebés crecen comienzan a explorar las consecuencias de sus acciones y se interesan por el concepto de causa y efecto. A esta edad, los juguetes que estimulan el desarrollo cognitivo y psicomotor se vuelven clave por ello hay algunos juguetes perfectos para esta etapa como:
Juguetes apilables: Favorecen el equilibrio y la motricidad fina al colocar piezas en un contenedor.
Juguetes de lógica básica: Desafían las habilidades cognitivas mientras el bebé resuelve problemas sencillos.
Formas y colores: Ayudan a aprender a identificar figuras y colores mientras juegan.