• Contacto
  • Política de privacidad
  • Terminos y Condiciones
EnDirecto
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz
No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz
No Result
View All Result
EnDirecto
No Result
View All Result

IAB México presenta la tercera edición del Estudio de Anunciantes: Media Ad Spend & Marketing Strategy 2022 – 2023

15 de febrero de 2023
in Tendencia
SendShareTweet
  • En conjunto con Pluto TV, la asociación desarrolló este estudio el cual brinda indicadores sobre la evolución de la inversión de los anunciantes en las distintas plataformas y formatos digitales. 
  • Adicionalmente, se busca brindar mayor información sobre la medición de los anunciantes en temas de campañas de marketing digital. 

De acuerdo con los anunciantes participantes, en 2022 el gasto publicitario incrementó vs lo que se tenía presupuestado para el año, destacando el segundo semestre del año, con un incremento alrededor de 60%.

Por otro lado, para 2023, se prevé  una tendencia positiva. Siendo el segundo y tercer trimestre del año, donde se espera un incremento arriba del 50% en el gasto publicitario vs.2022

Considerando el mix de medios, el medio digital mantiene su participación  en el top 3, con más del 50% para ambos años, en segundo lugar se encuentra TV Abierta quien muestra una ligera disminución en la participación para 2023. La tendencia muestra que el gasto publicitario se inclina más hacia los medios digitales y la versión digital de los medios tradicionales.

Social Ads mantiene una participación importante dentro del mix, tanto para 2022 como 2023. Por otro lado, Video Digital muestra una expectativa de incremento en su participación en el mix de medios para 2023, esto en parte se debe a que el formato de vídeo de corta duración ha ido evolucionando con un suministro interminable de contenido y se ha posicionado como tendencia para 2023. Relacionado a esto, es importante mencionar que  el internauta mexicano muestra una satisfacción mayor del 85% con la oferta de streaming de video, así lo muestra el reciente reporte de “Conexion LATAM: Corte México” realizado por IAB México, Samsung Ads y Pluto TV. 

Campañas de Marketing Digital.

Las estrategias de Marketing Digital en 2022, estuvieron principalmente enfocadas a detonar la Consideración, mientras que en 2023, la mayoría de las marcas también se enfocará en la Compra

La medición del retorno de la inversión (ROI) de las campañas, es el principal problema al que se han enfrentado las marcas, demostrando que aún existe poca certeza en cuanto a medir el ROI. De igual manera, el generar suficientes clientes nuevos y el llegar a las personas oportunas, se posicionan en el top 3 de las principales dificultades que encuentran las marcas en cuanto a sus campañas de Marketing Digital.

Influencer Marketing 

Considerando a las marcas que implementan Influencer Marketing en sus estrategias, las métricas que utilizan para medir el impacto son engagement con una participación arriba del 50%, seguido del número de personas impactadas (45%). En menor medida y debajo del 20% se encuentra el ROAS y Brand Lift, mientras que 18% de las marcas declararon no anunciarse con influencers  o creadores de contenido

 

Sobre la metodología:

El desarrollo y análisis de este estudio fue realizado por el equipo de Investigación de IAB México. Toda la información individual de cada participante es de carácter confidencial para uso exclusivo de este proyecto y todos los resultados se reportan de forma agregada. Cuenta con la participación vía cuestionario de 44 anunciantes con presencia en el mercado nacional.

 

Buscar

No Result
View All Result

Publicaciones Recientes

Grupo Firme promete un espectáculo inolvidable en Tampico este 18 de octubre

Grupo Firme promete un espectáculo inolvidable en Tampico este 18 de octubre

19 de agosto de 2025
Back to School con piel de 10: la rutina que elimina imperfecciones y suma confianza

Back to School con piel de 10: la rutina que elimina imperfecciones y suma confianza

19 de agosto de 2025
Asociación Promigrantes anuncia el «Silver Bowl 2026»: El torneo Flag más grande de México

Asociación Promigrantes anuncia el «Silver Bowl 2026»: El torneo Flag más grande de México

19 de agosto de 2025
Presidente InterContinental Cancún es una opción para obtener los mejores paquetes de hotel

Presidente InterContinental Cancún es una opción para obtener los mejores paquetes de hotel

19 de agosto de 2025
Todo listo: arrancó la 5° edición del Verano Dany Vasito

Todo listo: arrancó la 5° edición del Verano Dany Vasito

19 de agosto de 2025

Related Posts

Back to School con piel de 10: la rutina que elimina imperfecciones y suma confianza
Tendencia

Back to School con piel de 10: la rutina que elimina imperfecciones y suma confianza

by EnDirecto
19 de agosto de 2025
Asociación Promigrantes anuncia el «Silver Bowl 2026»: El torneo Flag más grande de México
Tendencia

Asociación Promigrantes anuncia el «Silver Bowl 2026»: El torneo Flag más grande de México

by EnDirecto
19 de agosto de 2025
Presidente InterContinental Cancún es una opción para obtener los mejores paquetes de hotel
Tendencia

Presidente InterContinental Cancún es una opción para obtener los mejores paquetes de hotel

by EnDirecto
19 de agosto de 2025
Todo listo: arrancó la 5° edición del Verano Dany Vasito
Tendencia

Todo listo: arrancó la 5° edición del Verano Dany Vasito

by EnDirecto
19 de agosto de 2025
México avanza en pagos digitales, pero el efectivo domina 8 de cada 10 compras
Tendencia

México avanza en pagos digitales, pero el efectivo domina 8 de cada 10 compras

by EnDirecto
19 de agosto de 2025
Look Capital llega a Puebla: la nueva capital del color y el diseño
Tendencia

Look Capital llega a Puebla: la nueva capital del color y el diseño

by Redacción
18 de agosto de 2025
Next Post

Doopla cumple 8 años de operación y suma más de $475 millones de pesos en créditos fondeados

EnDirecto

© 2010 Endirecto, Información EnDirecto, con el derecho a saber y opinar

  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Terminos y Condiciones

No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz

© 2010 Endirecto, Información EnDirecto, con el derecho a saber y opinar