Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

Homicidio de Murrieta, el segundo vinculado al caso LeBarón: Etellekt

El homicidio de Abel Murrieta, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Cajeme, Sonora, ocurrido ayer, cimbró distintos círculos políticos a nivel local y federal. Al respecto, Rubén Salazar, director de la consultora Etellekt indicó que este no es cualquier caso ya que Murrieta sería el segundo asesinato relacionado con el caso LeBarón.

De acuerdo con el Indicador de Violencia Política de Etellekt, desde que inició el proceso electoral el 7 de septiembre de 2020 se han registrado un total de 563 hechos delictivos contra políticos y candidatos, con un saldo de 83 políticos que han perdido la vida en atentados; 32 de ellos eran aspirantes y sólo 10 tenían registro ante sus partidos políticos.

En entrevista con distintos medios de comunicación, Rubén Salazar, asegura que parece que no aprendimos nada de la elección de hace tres años, considerada la más violenta de la historia.

Detalló que al momento los estados donde observamos mayores riesgos contra aspirantes a gobernadores son Chihuahua, Sonora, San Luis Potosí, Michoacán, Sinaloa y Guerrero.

Con respecto al caso Lebarón, recordó que Abel Murrieta era abogado de los Lebarón, familiares de las mujeres y menores asesinados en Bavispe, Sonora en noviembre de 2019.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Van dos candidatos asesinados relacionados con ese multihomicidio”, indicó Salazar en declaraciones Enfoque Noticias.

Murrieta, candidato a la alcaldía de un municipio de Sonora, y exprocurador de esa región, fue asesinado este jueves mientras realizaba labores proselitistas.

“Hay consternación en Sonora por el lamentable hecho en el que perdiera la vida nuestro exprocurador” Abel Murrieta, candidato del Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cajeme, dijo la fiscal de Sonora en un mensaje a medios.

Ricardo Bours, candidato a la gobernación de Sonora por Movimiento Ciudadano condenó los hechos.

Hasta el momento las autoridades no han ofrecido detalles del asesinato.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Versiones periodísticas apuntan a que el candidato fue interceptado por hombres armados cuando se encontraba haciendo actos proselitistas en Ciudad Obregón, Sonora, y recibió disparos en el pecho y la cabeza.

Advertisement
Advertisement