Por Antonieta Sea Loranca
A lo largo del tiempo, Hershey´s ha construido marcas e innovaciones que responden a distintas necesidades del consumidor y se expanden entre diferentes edades, desde universitarios hasta adultos, sin embargo el segmento de Familias Jóvenes representaba una nueva oportunidad, dentro de la categoría de chocolate, este segmento de consumidores tienen un valor del 41% del mercado, por eso en su constante búsqueda e interés por expandirse a nuevos segmentos y entendiendo a profundidad las tendencias del mercado, hábitos de consumo y necesidades del consumidor, la compañía multinacional lanza la nueva y divertida barra de chocolate, Hershey’s Chocoyogo.
Este nuevo producto es una barra, hecha con auténtico chocolate con leche, y un relleno cremoso sabor a yogurt fresa o mango, adicionado con 50 mg de calcio por porción, lo que permite a las mamas dar a sus hijos un snak delicioso y divertido.
Marcela Morales, Gerente de Marca de Innovación y Nuevas Marcas de The Hershey Company México, aseveró: “Sin duda representa una innovación importante en el mercado de chocolates al ser una barra con un perfil de sabor único. Además, vendrá acompañada de una campaña masiva de comunicación a nivel nacional y fuertes apoyos en el punto de venta para invitar a nuestros consumidores a probarla”
La marca también se preocupa por contribuir con el país a través de diversas acciones, una de ellas es que desde hace más de 10 años en conjunto con ECOM, INIFAP, y Fundación Cacao México se apoya al sector cacaotero en Chiapas a través del desarrollo de un cultivo sustentable, con lo cual se ha logrado impactar directamente en más de mil productores y sus familias; incremento de la productividad en el corto plazo en un 150%, de 150 kg a 375 kg por hectárea; aumento de la productividad en el mediano y largo plazo en un 250%, de 375 kg a 1,000 kg por hectárea; además de garantizar en un 100% la comercialización del cultivo.