Para el regreso a clases en la Ciudad de México (CDMX), helicópteros Cóndor de la Secretaría de Seguridad Ciudadana apoyarán el dispositivo de seguridad y vialidad que pondrá en marcha a partir de las 06:00 horas del próximo lunes 28 de octubre, para garantizar seguridad a los cerca de 3 millones de alumnos que retornan a las aulas para iniciar el ciclo escolar 2023-2024, informó el jefe de la Policía capitalina, Omar García Harfuch.
Estaremos pendientes y alertas para proteger a los niños, niñas de nuestra ciudad, igualmente a los jóvenes en este regreso a clases”, afirmó Omar García Harfuch al dar a conocer el Operativo Regreso a Clases 2023-2024, que estará compuesto por un total de 6 mil 577 elementos de la corporación, en las 16 alcaldías de la ciudad, apoyados con más de 400 vehículos y varias grúas para el servicio.
Te recomendamos: ¿Dónde comprar útiles escolares baratos en CDMX?
Se pondrá especial interés en 119 puntos conflictivos, con “circuitos de seguridad”, aledaños a escuelas públicas y privadas, que la Secretaría de Seguridad Ciudadana tiene detectados en las 16 alcaldías, señaló García Harfuch.
Los Cóndores harán varios vuelos de supervisión en diferentes horarios con mandos de la Subsecretaría de Tránsito», dijo.
Para evitar estacionamientos en doble y hasta triple fila en inmediaciones de planteles educativos, del total de los elementos que participarán en el dispositivo, unos 400 realizarán acciones de vigilancia en inmediaciones de los centros educativos.
Esto, “para garantizar la movilidad peatonal, vehicular, así como el control de estacionamiento evitando que los vehículos hagan doble o triple fila en los alrededores de los planteles; además de aplicar infracciones a quienes se estacionen en lugares prohibidos y no respeten el Reglamento de Tránsito”, dijo Harfuch.