• Contacto
  • Política de privacidad
  • Terminos y Condiciones
EnDirecto
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz
No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz
No Result
View All Result
EnDirecto
No Result
View All Result

“HECHO EN MÉXICO”, ESTRATEGIA CLAVE: DIANA FOULLON GÓMEZ

12 de marzo de 2025
in Blog
“HECHO EN MÉXICO”, ESTRATEGIA CLAVE: DIANA FOULLON GÓMEZ
SendShareTweet

El decir “Hecho en México” facilita la exportación de productos a otros mercados como Europa y Asia

 Después de lograr una nueva prórroga en la imposición de aranceles del 25% a nuestro país, es imperativo crear conciencia entre la población mexicana para que consuma los productos nacionales. Es en este contexto que la especialista en comercio exterior Diana Foullon Gómez, hace un análisis sobre la importancia de esta iniciativa para la economía mexicana.

Diana Foullon Gómez explica que la marca “Hecho en México” es de un símbolo distintivo para los productos nacionales, que comenzó a utilizarse en 1978, y se identificó con la imagen de un águila.

“Originalmente la campaña se hizo para fortalecer industrias como la del calzado, juguetes, textil, etc. Ahora va más allá y busca apoyar otras industrias como la automotriz y la de semiconductores”, explicó Diana Foullon Gómez.

La parte interesante, destacó Diana Foullon Gómez, es que no sólo es campaña de mercadotecnia sino que en los mismos tratados comerciales internacionales en los que participa nuestro país, el decir “Hecho en México” facilita la exportación de productos a otros mercados como Europa y Asia.

Diana Foullon Gómez subraya que dentro de la estrategia del Gobierno de México para impulsar lo Hecho en México está que las compras públicas se realicen en el mercado nacional.

“Algo muy interesante que planteo la presidenta Claudia Sheinbaum durante el relanzamiento de esta campaña fue el hecho de realizar en territorio nacional todo el proceso de fabricación de vacunas con biotecnología avanzada”, comentó Diana Foullon Gómez.

Asimismo Foullon Gómez enfatizó que la estrategia debe contemplar la disminución de requisitos para la apertura de un negocio. En este sentido Diana Foullon Gómez consideró esencial que la banca privada apoye a los negocios medianos y pequeños.

“Debemos proteger a la industria nacional, defender a las empresas de México, sin importar si son grandes, medianas, pequeñas, startups o unicornios, así como a las trabajadoras y trabajadores nacionales, y así colocar al país como una de las mejores economías del mundo”, apuntó Diana Foullon Gómez.

En conclusión, Diana Foullon Gómez resaltó que la certificación “Hecho en México” es un distintivo oficial que identifica y respalda a los productos elaborados en el país, permitiendo su reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional.

“Los productos mexicanos son sinónimo de calidad de clase mundial, respaldada por el talento, creatividad e innovación de nuestros productores”, finalizó Diana Foullon Gómez.

 

Buscar

No Result
View All Result

Publicaciones Recientes

Tecmilenio: un título ya no basta, qué buscan las nuevas generaciones

Tecmilenio: un título ya no basta, qué buscan las nuevas generaciones

18 de noviembre de 2025
GRUPO ARRIESGADO PRESENTA “RESILIENCIA”, SU PROYECTO MÁS ÍNTIMO Y PODEROSO QUE SERÁ LANZADO EN 2026

GRUPO ARRIESGADO PRESENTA “RESILIENCIA”, SU PROYECTO MÁS ÍNTIMO Y PODEROSO QUE SERÁ LANZADO EN 2026

18 de noviembre de 2025
La Villa de Santa Claus: El regreso del musical original navideño que marcó a una generación

La Villa de Santa Claus: El regreso del musical original navideño que marcó a una generación

18 de noviembre de 2025
Arte Capital redefine el mercado del arte y demuestra que la cultura también genera economía

Arte Capital redefine el mercado del arte y demuestra que la cultura también genera economía

18 de noviembre de 2025
EZVIZ lanza en México la cámara inteligente C6N G1

EZVIZ lanza en México la cámara inteligente C6N G1

18 de noviembre de 2025

Related Posts

Se impulsan consultas gratuitas está temporada invernal: Dip. Valeria Cruz
Blog

Se impulsan consultas gratuitas está temporada invernal: Dip. Valeria Cruz

by Redacción
16 de noviembre de 2025
Incrementar recaudación aduanera en más de 150 mil millones de pesos
Blog

Incrementar recaudación aduanera en más de 150 mil millones de pesos

by Redacción
15 de noviembre de 2025
Señalamientos contra el magistrado Rafael Guerra Álvarez desatan ola de mensajes en redes sociales
Blog

Señalamientos contra el magistrado Rafael Guerra Álvarez desatan ola de mensajes en redes sociales

by Redacción
13 de noviembre de 2025
Betway y Mafer Cracks te regalan una playera oficial del Arsenal
Blog

Betway y Mafer Cracks te regalan una playera oficial del Arsenal

by Redacción
13 de noviembre de 2025
Cuestionan ciudadanos vínculos de empresario con personas señaladas por EU
Blog

Cuestionan ciudadanos vínculos de empresario con personas señaladas por EU

by Redacción
11 de noviembre de 2025
Acusan corrupción y abuso de poder en el Consejo de la Judicatura de Puebla
Blog

Acusan corrupción y abuso de poder en el Consejo de la Judicatura de Puebla

by Redacción
10 de noviembre de 2025
Next Post
NetApp, reconocido como el Gartner® Peer Insights™ Customer Choice de 2025 en almacenamiento primario

NetApp, reconocido como el Gartner® Peer Insights™ Customer Choice de 2025 en almacenamiento primario

EnDirecto

© 2010 Endirecto, Información EnDirecto, con el derecho a saber y opinar

  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Terminos y Condiciones

No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz

© 2010 Endirecto, Información EnDirecto, con el derecho a saber y opinar