Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

Hay que luchar contra el fraude de manera pacífica: AMLO a Salgado Macedonio

Luego de que Félix Salgado Macedonio, amenazó con “buscar” a los siete consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), especialmente al presidente del órgano Lorenzo Córdova, el primer ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador pidió al morenista luchar pacíficamente por candidatura en Guerrero.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario pidió a Salgado Macedonio, luchar pacíficamente por la candidatura de Guerrero a menos de dos meses de las elecciones más grandes de México, luego de que el político amenazara incluso con revelar la dirección de Lorenzo Córdova.

“Hay que luchar en contra del fraude de manera pacífica”, aseveró dirigiéndose a Macedonio.

En ese sentido mencionó que no está en contra del consejero presidente del INE, pero dejo en claro que no confía en el órgano.

“Hay que aclarar que el presidente del INE y uno o dos consejeros más ya se les vence su periodo el año próximo, entonces para que no se piense de que se está en contra del presidente, ya él va a terminar, está por concluir su periodo” .

Por último, López Obrador dijo que una vez que termine el proceso electoral, enviará nuevas iniciativas al Congreso de la República para ventilar gastos excesivos, seguir ahorrando y terminar con lujos extravagantes y onerosos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En la víspera, desde el plantón que mantiene frente a la sede del INE, Félix Salgado Macedonio elevó el tono de su discurso contra el Instituto Nacional Electoral (INE) y amenazó con “buscar” a los siete consejeros, especialmente al presidente del órgano Lorenzo Córdova, si no le devuelven su registro como candidato a la gubernatura de Guerrero.

Advertisement
Advertisement