Lewis Hamilton y George Russell se mantendrán como la pareja de pilotos del equipo Mercedes de Fórmula 1 hasta el final de la temporada 2025, así lo informó la escudería luego de meses de negociaciones con el siete veces campeón del mundo.
En la víspera del Gran Premio de Italia, la casa alemana terminó con los rumores e informó la continuidad de Hamilton para los próximos dos años. El inglés había estado en negociaciones e incluso se rumoró podría salir a Ferrari dado que en 2022 y 2023 no ha podido luchar por el campeonato ante las dificultades que ha afrontado el W13 y W14.
El siete veces monarca de la F1 indicó que espera reconstruir el éxito con Mercedes y por eso ha decidido mantenerse con ellos.
“Soñamos todos los días con ser los mejores y hemos dedicado la última década juntos a lograr ese objetivo. Estar en la cima no sucede de la noche a la mañana ni en un corto período de tiempo, requiere compromiso, trabajo duro y dedicación y ha sido un honor ganarnos un lugar en los libros de historia con este increíble equipo.
«Nunca hemos tenido más hambre de ganar. Hemos aprendido de cada éxito pero también de cada revés. Seguimos persiguiendo nuestros sueños, seguimos luchando sin importar el desafío y volveremos a ganar. Estoy agradecido al equipo que ha apoyado tanto dentro como fuera de la pista. Nuestra historia no ha terminado, estamos decididos a lograr más juntos y no pararemos hasta lograrlo», expresó Hamilton.
El múltiple monarca llegó al equipo en la temporada 2013 después de haber dejado McLaren y, con el inicio de los motores híbridos en 2014 inició una era de dominio donde ganó seis cetros.
Por su parte, George Russell, disputa su segunda temporada con Mercedes aunque ha sido parte de los junior desde el 2017. Ahora, se mantendrá con la escuadra al mismo tiempo que Hamilton.
“He crecido con este equipo desde que me uní como parte del programa Junior en 2017. Es mi hogar y es fantástico extender nuestra relación especial hasta 2025.
“Hemos dado algunos pasos importantes en los últimos 18 meses y solo nos estamos fortaleciendo como equipo. Estoy emocionado de ayudar a seguir aprovechando ese impulso a medida que avanzamos hacia 2024 y 2025 mientras continuamos enfocándonos en regresar al frente del grupo”.
Toto Wolff, directivo de la escudería, apuntó que el camino correcto para volver al éxito en los años de dominio que está teniendo Red Bull era mantener a los mismos pilotos.
“Continuar con nuestra alineación actual de pilotos fue una decisión sencilla. Tenemos la pareja más fuerte de la parrilla y ambos pilotos están desempeñando un papel crucial en el equipo para hacernos avanzar. La fuerza y la estabilidad que proporcionan serán elementos clave para nuestro éxito futuro”.