• Contacto
  • Política de privacidad
  • Terminos y Condiciones
EnDirecto
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz
No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz
No Result
View All Result
EnDirecto
No Result
View All Result

"Hablemos Sin Vergüenza" la campaña de educación sexual que está transformando el diálogo en 8 países

21 de octubre de 2024
in Nacional, Nacionales, Salud
"Hablemos Sin Vergüenza" la campaña de educación sexual que está transformando el diálogo en 8 países
SendShareTweet
  • La campaña «Hablemos Sin Vergüenza» ha impactado a millones de jóvenes en 8 países con gran visibilidad.

Con una visión audaz y sin precedentes, la campaña internacional «Hablemos Sin Vergüenza#” en conjunto con Residente ha roto barreras en la conversación sobre educación sexual, alcanzando a miles de jóvenes en 8 países de América Latina. Este esfuerzo, el más grande de su tipo con los recursos disponibles, ha movilizado a comunidades, expertos en salud y más, generando un impacto positivo y tangible en la forma en que hablamos sobre la sexualidad en el siglo XXI.

«Hablemos Sin Vergüenza» en conjunto con Residente es una respuesta innovadora a la necesidad urgente de romper el tabú que aún rodea temas cruciales como el consentimiento, el autocuidado, la diversidad sexual y el uso responsable de métodos anticonceptivos. Desde su lanzamiento, la campaña ha conectado directamente con jóvenes a través de contenido digital disruptivo, talleres educativos, y alianzas estratégicas con influencers y figuras clave en cada país, asegurando que el mensaje llegue de manera cercana, empática y sin juicios.

Este esfuerzo ha logrado una cobertura masiva gracias a un enfoque multidimensional que incluye medios, plataformas digitales, y material educativo adaptado a cada país. La campaña «Hablemos Sin Vergüenza» en conjunto con Residente ha llegado a México, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y Venezuela, impactando a miles de jóvenes con información integral, cercana y libre de prejuicios.

En México, el lanzamiento logró posicionarse orgánicamente en 80 medios de comunicación, que a su vez generaron 29 réplicas en redes sociales. Esto ha representado una equivalencia comercial de $11,1 millones y un impacto de 58,6 millones de personas. Además, se activaron 93 sitios publicitarios OOH, logrando 210,4 millones de impactos vehiculares y 354,1 millones de impactos en personas en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Hasta el momento, no se había visto un esfuerzo tan amplio y con tal resonancia social en la región. “Sabíamos que la educación sexual era una deuda pendiente en nuestras comunidades, pero nunca imaginamos que el impacto sería tan grande. Los jóvenes han encontrado en esta campaña un espacio seguro para resolver sus dudas, informarse y tomar decisiones conscientes”, Alan Vera Director de Marketing en DKT International.

Durante 2023, se llevaron a cabo 9 eventos del lanzamiento de Prudence + Residente, con la asistencia de 105 medios relevantes y 38 influencers. Estos eventos han acumulado 32,9 millones de impactos en medios digitales, radio y TV, con un tiempo al aire de 3 horas y 25 minutos.

En redes sociales, los resultados son igualmente impresionantes: en Facebook, la campaña ha alcanzado 15,2 millones de impresiones orgánicas y 222 mil interacciones, con un engagement importante. En Instagram, ha logrado 12,4 millones de impresiones orgánicas y 227 mil interacciones. En TikTok, el alcance ha sido de 17,5 millones, con 3,3 millones de interacciones y un engagement rate del 19.13%.

El impacto de la campaña también ha sido visible fuera de las plataformas digitales, ya que el video de Residente ha sido proyectado en 10 hoteles del V Hotels Group. Además, se han distribuido 377 mil condones (Zero y Uniq) y 215 mil sachets de lubricantes, amplificando aún más el alcance del mensaje.

Como parte de este esfuerzo, Residente, vocero oficial de la campaña, lanzará una canción en colaboración con Prudence, abordando de manera creativa y educativa temas esenciales sobre la educación sexual. Este lanzamiento musical buscará conectar aún más con los jóvenes y continuar impulsando el mensaje de la campaña a través de la música.

Además, como parte de las actividades promocionales, se llevará a cabo un meet and greet con Residente durante su próximo concierto, brindando la oportunidad de que los asistentes se acerquen al artista y conozcan más sobre la campaña y su impacto.

«Hablemos Sin Vergüenza» en conjunto con Residente sigue su expansión, y su mensaje está resonando en nuevas audiencias cada día. Invitamos a más instituciones, empresas y medios de comunicación a sumarse a este movimiento de cambio. Con más recursos y alianzas, este esfuerzo continuará escalando para llegar a más personas y comunidades que necesitan una educación sexual integral y sin prejuicios.

Tags: campañacondonesFeaturedHablemos Sin VergüenzalubricantePrincipalPrudencesaboresvida sexual

Buscar

No Result
View All Result

Publicaciones Recientes

Tecmilenio: un título ya no basta, qué buscan las nuevas generaciones

Tecmilenio: un título ya no basta, qué buscan las nuevas generaciones

18 de noviembre de 2025
GRUPO ARRIESGADO PRESENTA “RESILIENCIA”, SU PROYECTO MÁS ÍNTIMO Y PODEROSO QUE SERÁ LANZADO EN 2026

GRUPO ARRIESGADO PRESENTA “RESILIENCIA”, SU PROYECTO MÁS ÍNTIMO Y PODEROSO QUE SERÁ LANZADO EN 2026

18 de noviembre de 2025
La Villa de Santa Claus: El regreso del musical original navideño que marcó a una generación

La Villa de Santa Claus: El regreso del musical original navideño que marcó a una generación

18 de noviembre de 2025
Arte Capital redefine el mercado del arte y demuestra que la cultura también genera economía

Arte Capital redefine el mercado del arte y demuestra que la cultura también genera economía

18 de noviembre de 2025
EZVIZ lanza en México la cámara inteligente C6N G1

EZVIZ lanza en México la cámara inteligente C6N G1

18 de noviembre de 2025

Related Posts

Rechaza SEGOB acciones violentas y actos que atenten contra la vida e integridad de las personas
Nacionales

Rechaza SEGOB acciones violentas y actos que atenten contra la vida e integridad de las personas

by Redacción
16 de noviembre de 2025
Plan Integral del Oriente: Presidenta Claudia Sheinbaum encabeza entrega de trenes de pavimentación a municipios del Edomex
Nacional

«Fue la oposición quien la levantó»: Sheinbaum vuelve a criticar la marcha de la «Generación Z»

by Redacción
14 de noviembre de 2025
Plan Integral del Oriente: Presidenta Claudia Sheinbaum encabeza entrega de trenes de pavimentación a municipios del Edomex
Nacional

Plan Integral del Oriente: Presidenta Claudia Sheinbaum encabeza entrega de trenes de pavimentación a municipios del Edomex

by Redacción
14 de noviembre de 2025
La ANAD impulsa Observatorio Democrático para dar seguimiento a la Reforma Judicial. El arte de disfrutar con estilo y sentido.
Portada

La ANAD impulsa Observatorio Democrático para dar seguimiento a la Reforma Judicial. El arte de disfrutar con estilo y sentido.

by Redacción
13 de noviembre de 2025
México podría reducir en 6% la obesidad para 2030, considera experto
Salud

5 mitos sobre el manejo del peso y la obesidad

by Redacción
12 de noviembre de 2025
Argus Open Tech: ENTI transforma la eficiencia del retail con su bus de interoperatividad High Tech
Nacional

Argus Open Tech: ENTI transforma la eficiencia del retail con su bus de interoperatividad High Tech

by EnDirecto
11 de noviembre de 2025
Next Post
Melesio Cuén se resistió a robo de camioneta, indica Fiscalía de Sinaloa

FGR refuta a Fiscalía de Sinaloa: exrector Cuén fue asesinado en finca donde secuestraron a Zambada

EnDirecto

© 2010 Endirecto, Información EnDirecto, con el derecho a saber y opinar

  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Terminos y Condiciones

No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz

© 2010 Endirecto, Información EnDirecto, con el derecho a saber y opinar