• Contacto
  • Política de privacidad
  • Terminos y Condiciones
EnDirecto
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz
No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz
No Result
View All Result
EnDirecto
No Result
View All Result

Grupo Modelo celebra su centenario sembrando desarrollo para el campo mexicano

23 de mayo de 2025
in Tendencia
Grupo Modelo celebra su centenario sembrando desarrollo para el campo mexicano
SendShareTweet

Grupo Modelo aumentará en 30% la compra de cebada de la región del Altiplano. Las prácticas regenerativas redujeron el uso de agua en cebada en un 40%

En el marco de su centenario, Grupo Modelo reafirma su compromiso con el campo mexicano, base de la calidad e innovación que tienen sus cervezas.

En este contexto, para el ciclo primavera-verano 2025, la compañía aumentará en 30% la compra de cebada de la región del Altiplano, la cual aporta el 70% del total nacional adquirido. Esta estrategia se acompaña con la consolidación de un modelo de agricultura por contrato que brinda estabilidad y acompañamiento técnico a quienes cultivan la cebada que da vida a sus cervezas.

Actualmente, Grupo Modelo trabaja en más de 43 mil hectáreas y colabora con más de 5,000 agricultores en todo el país, a nivel industria.

«Grupo Modelo mantiene un firme compromiso con el desarrollo del campo mexicano, como parte esencial de nuestra cadena de suministro. Durante más de un siglo, hemos trabajado con productores nacionales para impulsar prácticas agrícolas sustentables, fomentando la innovación en el sector y fortaleciendo el crecimiento económico de las comunidades donde operamos. Este compromiso seguirá guiando nuestras acciones para construir un futuro con más motivos para brindar», afirmó Daniel Cocenzo, presidente de Grupo Modelo.

Algunas de las acciones en materia de sustentabilidad, innovación y digitalización con las que Grupo Modelo ha fortalecido las economías locales y el campo mexicano, son:

  • Campo Konecta, la plataforma digital de Grupo Modelo, es un canal para la compra de insumos agrícolas. En 2024, agricultores realizaron cientos de transacciones con ahorros reales de dos dígitos.
  • En la región norte, decenas de agricultores redujeron hasta en 40% el consumo hídrico por tonelada de cebada producida, gracias a prácticas de eficiencia y agricultura regenerativa.
  • La compañía incorporará decenas de miles de hectáreas adicionales a prácticas agrícolas sustentables para 2027 en el Altiplano, Bajío y Zona Norte.

Con una visión integral, Grupo Modelo honra su historia agrícola construida a lo largo de un siglo y proyecta un futuro en el que el campo mexicano siga siendo el origen de un legado cervecero sostenible, responsable y lleno de orgullo.

Acerca de Grupo Modelo:
Grupo Modelo, fundado en 1925, es líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México y es parte de Anheuser-Busch InBev, compañía cervecera líder a nivel global. Actualmente, cuenta con 17 marcas nacionales, entre las cuales destacan Corona Extra, Corona Cero, Negra Modelo, Modelo Especial, Pacífico y Victoria. Exporta siete marcas mexicanas a gran parte del mundo. Es importador en México de las marcas Budweiser, Bud Light, Goose Island, Michelob Ultra y Stella Artois. A través de una alianza estratégica con Nestlé Waters, produce y distribuye en México las marcas de agua embotellada Sta. María, Nestlé Pureza Vital, Perrier y S.Pellegrino, entre otras.

Buscar

No Result
View All Result

Publicaciones Recientes

Tecmilenio: un título ya no basta, qué buscan las nuevas generaciones

Tecmilenio: un título ya no basta, qué buscan las nuevas generaciones

18 de noviembre de 2025
GRUPO ARRIESGADO PRESENTA “RESILIENCIA”, SU PROYECTO MÁS ÍNTIMO Y PODEROSO QUE SERÁ LANZADO EN 2026

GRUPO ARRIESGADO PRESENTA “RESILIENCIA”, SU PROYECTO MÁS ÍNTIMO Y PODEROSO QUE SERÁ LANZADO EN 2026

18 de noviembre de 2025
La Villa de Santa Claus: El regreso del musical original navideño que marcó a una generación

La Villa de Santa Claus: El regreso del musical original navideño que marcó a una generación

18 de noviembre de 2025
Arte Capital redefine el mercado del arte y demuestra que la cultura también genera economía

Arte Capital redefine el mercado del arte y demuestra que la cultura también genera economía

18 de noviembre de 2025
EZVIZ lanza en México la cámara inteligente C6N G1

EZVIZ lanza en México la cámara inteligente C6N G1

18 de noviembre de 2025

Related Posts

Tecmilenio: un título ya no basta, qué buscan las nuevas generaciones
Tendencia

Tecmilenio: un título ya no basta, qué buscan las nuevas generaciones

by EnDirecto
18 de noviembre de 2025
Arte Capital redefine el mercado del arte y demuestra que la cultura también genera economía
Tendencia

Arte Capital redefine el mercado del arte y demuestra que la cultura también genera economía

by EnDirecto
18 de noviembre de 2025
EZVIZ lanza en México la cámara inteligente C6N G1
Tendencia

EZVIZ lanza en México la cámara inteligente C6N G1

by EnDirecto
18 de noviembre de 2025
INFANTI celebra 25 años de crecimiento y reafirma su compromiso con las familias
Tendencia

INFANTI celebra 25 años de crecimiento y reafirma su compromiso con las familias

by EnDirecto
18 de noviembre de 2025
JETOUR alcanza los 2 millones de ventas en 7 años, marcando una nueva era de movilidad todoterreno híbrida a nivel global
Tendencia

JETOUR alcanza los 2 millones de ventas en 7 años, marcando una nueva era de movilidad todoterreno híbrida a nivel global

by EnDirecto
18 de noviembre de 2025
La campaña ‘El futuro de Ícaro’, nacida en Miami, obtiene siete premios LUUM
Tendencia

La campaña ‘El futuro de Ícaro’, nacida en Miami, obtiene siete premios LUUM

by EnDirecto
18 de noviembre de 2025
Next Post
David Cruz Lopez y la revolución educativa en México: transformando el acceso a la educación superior

David Cruz Lopez y la revolución educativa en México: transformando el acceso a la educación superior

EnDirecto

© 2010 Endirecto, Información EnDirecto, con el derecho a saber y opinar

  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Terminos y Condiciones

No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz

© 2010 Endirecto, Información EnDirecto, con el derecho a saber y opinar