EnDirecto
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz
No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz
No Result
View All Result
EnDirecto
No Result
View All Result

GOBIERNO DE CALIDAD/ Cómo centrarse en el cliente

28 de agosto de 2023
in Economía, Portada
SendShareTweet

Por Jorge Manrique, Rector del Colegio Jurista y director general de Gobierno de Calidad, consultoría de Políticas Públicas.

Desde siempre enfocarse en el cliente es una fórmula ganadora. Sin embargo, cada vez más se acotan las maneras de lograrlo. De hecho, las empresas más exitosas a nivel mundial suelen agrupar sus estrategias en cinco grandes divisiones nada más.

Si: hay más de una manera de centrarse en el cliente, pero sólo existen cinco modelos predominantes.

Uno es la innovación. Las empresas que utilizan el modelo de innovación quieren que los clientes se sientan como si estuvieran por delante de la curva. Su modelo de negocio se basa en lanzamientos de nuevos productos, y promete a sus clientes productos y servicios que son nuevos, audaces y diferentes.

Para crear esa experiencia, a los empleados se le recompensa las nuevas ideas y el diseño. En las empresas centradas en la innovación, el rasgo cultural dominante es una mayor tolerancia al riesgo junto con la celebración de «fracasos rápidos».

Dos es la consistencia. Las empresas con un modelo orientado a la consistencia se centran en brindar a los clientes una experiencia confiable y predecible. Estos clientes no buscan nuevas ofertas de productos innovadores; Quieren los productos, servicios y experiencias que siempre obtienen de sus interacciones con la empresa.

Los clientes de estas compañías no deben sentirse emocionados o inspirados por estas experiencias, sino relajados y tranquilos. Los rasgos culturales en estas empresas implican evitar el riesgo y adherirse a los procesos establecidos y las cadenas de mando formales.

Tres es el empoderamiento. Enfatiza hacer que los clientes se sientan atendidos. Por lo tanto, la cultura refuerza dos cosas clave: dar a los empleados de primera línea una amplia gama de conocimientos sobre las ofertas de la empresa y garantizar que los empleados tengan la autonomía para resolver los problemas de los clientes de la manera que mejor les parezca, sin escalar el problema ni involucrar a los gerentes.

Cuatro es la intimidad. Hace que los clientes se sientan especiales. Las empresas que lo utilizan se organizan en torno a la adaptación de productos y servicios a las necesidades únicas de los clientes.

Algunas empresas que utilizan este modelo agrupan a los empleados en equipos pequeños y muy unidos con un alto nivel de afinidad y lealtad. En industrias como los servicios financieros, la hospitalidad y el comercio minorista, muchas empresas con una cultura orientada a la intimidad establecen pequeños equipos de empleados dedicados para que los clientes siempre interactúen con el mismo equipo, para crear una relación más profunda a lo largo del tiempo.

Cinco es el propósito centrado en el cliente. Es compartir valores comunitarios para que los clientes se sientan influenciados y motivados más allá de una mera transacción.

La cultura de la empresa que apoya este modelo se caracteriza por un profundo orgullo en el legado de la organización, y enfatiza la emoción sobre las medidas tradicionales de desempeño.

Las empresas pueden aplicar más de un modelo. Sin embargo, las decisiones sobre esas combinaciones deben ser reflexivas, particularmente cuando los comportamientos de los empleados que sustentan cada modelo están en tensión entre sí. Solo algunas combinaciones de los cinco funcionan, y las empresas deben evitar mezclar demasiados modelos.

Tags: FeaturedPrincipal

Buscar

No Result
View All Result

Publicaciones Recientes

EVARISTO DE LA POLLA RÉCORDS HARÁ ESTALLAR LA ARENA CDMX A DOS SEMANAS DE SU VISITA A MÉXICO

EVARISTO DE LA POLLA RÉCORDS HARÁ ESTALLAR LA ARENA CDMX A DOS SEMANAS DE SU VISITA A MÉXICO

6 de junio de 2025
LA MARAKA REÚNE A LEYENDAS DEL POP CON DÉJÀ VU Y SOUNDTRACK EL CONCIERTO, UNA FUSIÓN EXPLOSIVA ESTE 31 DE JULIO

LA MARAKA REÚNE A LEYENDAS DEL POP CON DÉJÀ VU Y SOUNDTRACK EL CONCIERTO, UNA FUSIÓN EXPLOSIVA ESTE 31 DE JULIO

6 de junio de 2025
Detienen a Antonio Attolini, diputado de Morena en Torreón; ¿qué hizo?

Detienen a Antonio Attolini, diputado de Morena en Torreón; ¿qué hizo?

6 de junio de 2025
FMI pide mantener planes fiscales en América Latina ante incertidumbre económica

FMI pide mantener planes fiscales en América Latina ante incertidumbre económica

6 de junio de 2025
Maestros de la CETEG toman caseta de La Venta y piden 50 pesos por cruzar

Maestros de la CETEG toman caseta de La Venta y piden 50 pesos por cruzar

6 de junio de 2025

Related Posts

FMI pide mantener planes fiscales en América Latina ante incertidumbre económica
Economía

FMI pide mantener planes fiscales en América Latina ante incertidumbre económica

by Redacción
6 de junio de 2025
Sheinbaum, en desacuerdo con revés de la Suprema Corte de EE. UU. a demanda contra armerías
Nacional

Sheinbaum, en desacuerdo con revés de la Suprema Corte de EE. UU. a demanda contra armerías

by Redacción
6 de junio de 2025
Asesinan a alcalde de Tacámbaro, Michoacán, y a su escolta al llegar a su casa
Nacional

Asesinan a alcalde de Tacámbaro, Michoacán, y a su escolta al llegar a su casa

by Redacción
6 de junio de 2025
Se espera calor, fuertes vientos y lluvias amenazan estos estados
Nacional

Se esperan lluvias fuertes, chubascos y vientos intensos

by Redacción
6 de junio de 2025
CNTE bloquea accesos al Aeropuerto Internacional de Mérida
ESTADOS

CNTE bloquea accesos al Aeropuerto Internacional de Mérida

by Redacción
5 de junio de 2025
Presuntos profesores de la CETEG irrumpen en sede del SNTE y queman objetos
Nacional

Presuntos profesores de la CETEG irrumpen en sede del SNTE y queman objetos

by Redacción
5 de junio de 2025
Please login to join discussion
Next Post

CONTEXTOS/ Tras la comprensión integral

Follow Us

NOSOTROS

EnDirecto

Medio digital noticioso, informativo, de opinión y de análisis, cuyo objetivo esencial es ofrecer a nuestros lectores y vísitantes información oportuna, veraz y calificada.

  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas

© 2010 Endirecto, Información EnDirecto, con el derecho a saber y opinar

No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz

© 2010 Endirecto, Información EnDirecto, con el derecho a saber y opinar