Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

Función Pública inhabilita por 10 años a Luis Videgaray

La Secretaría de la Función Pública inhabilitó por un periodo de 10 años para ocupar algún cargo en el servicio público a Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda durante la administración de Enrique Peña Nieto.

A través de un comunicado, la dependencia precisó que la decisión s etomó luego de que se acreditara la falta de verecidad en sus declaraciones patrimoniales de tres años consecutivos, periodo en el que se desempeñó como integrante del gabinete de Peña Nieto.

Videgaray fue noticiado por la Función Pública desde el 11 de mayo, sin embargo, el anuncio se postergó por la veda electoral con respecto a las acciones de comunicación por parte de la Administración Pública Federal.

También informó que desde junio de 2019 se ordenó abrir una investigación patrimonial del también exsecretario de Relaciones Exteriores.

La sanción que hoy se informa es lo máximo que permite la ley dentro del procedimiento de responsabilidades por las omisiones en las declaraciones patrimoniales de un servidor público”, añadió.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement
Advertisement