Al menos 11 pasajeros fueron hospitalizados después de que un vuelo de Delta procedente de Italia y con destino a Atlanta sufriera severas turbulencias durante su trayecto. El vuelo, que partió desde Milán, experimentó fuertes turbulencias justo antes de su aterrizaje, según registros de Flight Aware.
Delta Airlines informó que a bordo del avión viajaban 151 pasajeros y 14 miembros de la tripulación. La aerolínea proporcionó alojamiento a los pasajeros y tripulantes que no resultaron heridos en el incidente. Las personas heridas, un total de 11 según Delta, eran una mezcla de pasajeros y miembros de la tripulación.
La tripulación del vuelo había reportado las importantes turbulencias aproximadamente a unos 64 kilómetros (40 millas) del Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta.
«Parecía que alrededor de 12 personas resultaron gravemente heridas en la cabeza, incluyendo a varias azafatas. Hubo una cantidad significativa de sangre y escenas impactantes», dijo una pareja que estuvo a bordo del vuelo relató a medios locales. «Mi prometida y yo estábamos tan asustados que alquilamos un automóvil y nos dirigimos a nuestro destino final».
Tras el incidente, todos los pasajeros permanecieron a bordo durante aproximadamente dos horas mientras se brindaba atención a los heridos. El vuelo finalmente aterrizó en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta después de haber informado inicialmente sobre la turbulencia.
En un comunicado, Delta Airlines declaró que: «Los miembros del equipo Delta Care están en proceso de contacto con los clientes del vuelo 175 de Delta, que experimentaron turbulencias severas antes de aterrizar de manera segura en Atlanta el martes. Nuestra principal preocupación es cuidar de nuestros clientes y tripulantes que resultaron heridos. Agradecemos a los socorristas que acudieron al avión para brindar atención médica y que están trasladando a los heridos al hospital».