• Contacto
  • Política de privacidad
  • Terminos y Condiciones
EnDirecto
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz
No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz
No Result
View All Result
EnDirecto
No Result
View All Result

Fórmula 1: GP Japón espera cambio de calendario y debilidad del yen atraiga aficionados

3 de abril de 2024
in Deportes
Fórmula 1: GP Japón espera cambio de calendario y debilidad del yen atraiga aficionados
SendShareTweet

El anfitrión del Gran Premio de Japón de esta semana confía en que el cambio de calendario a una de las temporadas de mayor afluencia turística del país y una moneda barata atraigan a más visitantes internacionales a un evento que tradicionalmente ha contado principalmente con un público nacional.

La carrera de Fórmula Uno se ha trasladado de su fecha habitual de otoño boreal, durante la temporada de tifones en la que las fuertes lluvias han empañado el espectáculo en el pasado, al 5-7 de abril, coincidiendo con el momento álgido de la floración de los cerezos japoneses, o «sakura», de fama mundial.

La debilidad del yen, actualmente en mínimos de varias décadas frente al dólar, también está impulsando un repunte de turistas tras las estrictas restricciones de viaje impuestas durante la pandemia del COVID-19.

La carrera en el circuito de Suzuka, uno de los favoritos de los pilotos por sus curvas técnicas y rectas de alta velocidad, atrajo el año pasado al mayor número de espectadores en casi dos décadas, impulsado en parte por el repunte de los visitantes extranjeros.

Con la nueva depreciación del yen y la temporada de floración de los cerezos, esperamos que el número de aficionados internacionales se mantenga al mismo nivel o incluso supere el del año pasado», dijo Eijiro Oda, director general del circuito de Suzuka, gestionado por Honda Mobilityland.

Según Honda Mobilityland, el año pasado se vendieron unas 40.000 entradas a visitantes internacionales, una cifra cuatro veces superior a la de los años inmediatamente anteriores a la pandemia.

Para promocionar la carrera internacionalmente, el circuito ha empezado por primera vez a publicar contenidos en inglés en las redes sociales: ofrece consejos para viajar y hacer turismo.

Masumi Watabi, de 49 años, que regenta un restaurante que vende estofado de pastel de pescado japonés frente a la estación de Shiroko, desde donde los aficionados a la F1 suelen tomar autobuses hasta el circuito, dijo que también espera que continúe el crecimiento de aficionados extranjeros.

«El año pasado tuvimos un crecimiento explosivo de clientes extranjeros en mi restaurante. Este año… esperamos que muchos visitantes extranjeros vengan en primavera, cuando Japón está más bonito», afirmó.

El domingo de carrera del año pasado, el 80% de los clientes eran extranjeros, añadió.

Buscar

No Result
View All Result

Publicaciones Recientes

VANS HYLANE regresa a partir del mes de julio con nuevos drops

VANS HYLANE regresa a partir del mes de julio con nuevos drops

7 de julio de 2025
Alan Sutton y Las Criaturitas de la Ansiedad llevarán su «Berrinche» sonoro a la Perla de Occidente

Alan Sutton y Las Criaturitas de la Ansiedad llevarán su «Berrinche» sonoro a la Perla de Occidente

7 de julio de 2025
Paradojas del consumo

Paradojas del consumo

7 de julio de 2025

LA RETAGUARDIA: En medio de crisis de salud y a la espera de medicamentos, Sheinbaum insiste en Salud Casa por Casa

7 de julio de 2025
TRAS LA PUERTA DEL PODER: Lo electoral se cierra en Morena en el choque Ebrard vs Claudia-AMLO

TRAS LA PUERTA DEL PODER: Si Ovidio implica a “mexicanos”, EU debe probarlo: Sheinbaum

7 de julio de 2025

Related Posts

Slim patrocinará a al argentino Colapinto en F1… a la espera del futuro de Checo Pérez
Deportes

Slim patrocinará a al argentino Colapinto en F1… a la espera del futuro de Checo Pérez

by Redacción
3 de julio de 2025
Diogo Jota, jugador del Liverpool, y su hermano André Silva, del FC Penafiel, mueren en accidente de tránsito en España
Deportes

Diogo Jota, jugador del Liverpool, y su hermano André Silva, del FC Penafiel, mueren en accidente de tránsito en España

by Redacción
3 de julio de 2025
Siguen las campanadas en Wimbledon, Coco Gauff fuera en primera ronda
Deportes

Siguen las campanadas en Wimbledon, Coco Gauff fuera en primera ronda

by Redacción
1 de julio de 2025
América presenta su plumaje para la temporada 2025-26
Deportes

América presenta su plumaje para la temporada 2025-26

by Redacción
1 de julio de 2025
PSG le pasa por encima al Inter Miami de Messi y se instala en cuartos de final
Deportes

PSG le pasa por encima al Inter Miami de Messi y se instala en cuartos de final

by Redacción
29 de junio de 2025
Djokovic: ‘Probablemente Wimbledon sea mi mejor oportunidad para el 25’
Deportes

Djokovic: ‘Probablemente Wimbledon sea mi mejor oportunidad para el 25’

by Redacción
28 de junio de 2025
Next Post
‘El Niño’ provocará temperaturas récord hasta mayo, según la ONU

Prevén lluvias, frío y calor

EnDirecto

© 2010 Endirecto, Información EnDirecto, con el derecho a saber y opinar

  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Terminos y Condiciones

No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz

© 2010 Endirecto, Información EnDirecto, con el derecho a saber y opinar