Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

Finaliza INE cómputos distritales

Minutos antes de las 10 de la mañana de este viernes, terminó el conteo de los cómputos distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) con el 100% de las actas que revelaron un 52.6% de participación ciudadana en las elecciones del 6 de junio.

De acuerdo con el las cifras, la coalición  “Juntos Hacemos Historia” (Morena,PT y PVEM) obtuvo 121 distritos, mientras que la alianza “Va por México” (PAN,PRI,PRD) se llevó 63.

El PAN se quedó con 33 distritos; el PRI con 11; el Partido Verde 1 distrito; Movimiento Ciudadano 7 distritos y Morena, 64 distritos.

Este domingo 13 de junio, el Consejo General del INE que está sesión permanente reanudará  la asamblea para dar a conocer los resultados de los cómputos distritales, mismos que darán los resultados legales de la contiendas.

Los cómputos distritales son la suma de resultados contenido en las actas de escrutinio y cómputo de las distintas casillas localizadas en un mismo distrito electoral.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Es un proceso que comienza a las 8:00 de la mañana del miércoles posterior a la jornada electoral y concluye hasta que se finaliza la suma de las actas.

Dicho proceso se realiza con presencia de los representantes de los partidos políticos.

Para realizar el cómputo de cada una de las elecciones, se realiza de la siguiente manera:

  • Votación de ayuntamiento
  • Votación de diputaciones por ambos principios
  • Votación para gubernatura del estado
Advertisement
Advertisement