EnDirecto
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz
No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz
No Result
View All Result
EnDirecto
No Result
View All Result

FILANTROPÍA/ Tendencias en el servicio al cliente

18 de marzo de 2024
in Economía
FILANTROPÍA/ Alianzas a largo plazo
SendShareTweet

Por Felipe Vega, fundador y director general de CECANI Latinoamérica, empresa de capacitación de asociaciones civiles y otras figuras no lucrativas.
En el cumplimiento de la normativa, la tecnología jugará un rol crucial con soluciones prácticas y eficaces que ya existen en el mercado. Muchas de ellas permiten automatizar procesos de respuesta, personalizar la experiencia y gestionar la información de los clientes.
Así, la tecnología de punta le permitirá a las asociaciones civiles mejorar en competitividad y cumplir con la nueva normativa: plazos de respuesta, personalizar la experiencia al cliente, gestión unificada de la información del beneficiario y mejora continua del servicio.
En cada una de estas actividades se enfatiza la importancia de la automatización de procesos. También implica notables oportunidades para agregar valor en las Organizaciones No Gubernamentales.
Por ejemplo, la ley establece que las consultas, quejas, reclamaciones o incidencias deben ser resueltas en un plazo máximo de 15 días hábiles, con un tiempo aún más corto para servicios básicos. Es decir, se necesita una ágil gestión de las solicitudes entrantes, todo un reto si esta gestión se basa en procesos manuales.
La IA y la IA generativa son claves para impulsar la automatización de los procesos de respuesta en este ámbito porque los agentes pueden recibir recomendaciones automáticas de respuestas para diferentes tipos de consultas o reclamaciones y gestionar un mayor volumen de solicitudes en menos tiempo.
Para personalizar la experiencia del cliente, por otra parte, es crucial en nuestra era. La digitalización, especialmente a través de la Inteligencia Artificial (IA), juega un papel fundamental a la hora de ofrecer recomendaciones personalizadas e interacciones más naturales a través del análisis del historial, preferencias y comportamientos del usuario o con el uso de los tan reconocidos chatbots basados en IA generativa y conversacional, como ChatGPT.
Además, la capacidad de análisis propia de los modelos de IA permite evaluar la satisfacción del cliente a través del sentimiento percibido por sus respuestas o segmentarlos para personalizar la estrategia de la empresa en torno al servicio prestado a sus clientes.
Por otra parte, se necesita acceder a información completa y actualizada de los usuarios para brindar un servicio excepcional. Se requiere acceder fácilmente a toda la información relevante para resolver incidencias, incluyendo historiales de interacciones, preferencias, transacciones pasadas y cualquier otra información relevante.
Finalmente, la digitalización proporciona acceso rápido a una enorme base de datos de conocimiento, lo que agiliza la resolución de incidencias y facilita la creación de KPIs para medir el desempeño.
En suma: la implementación de soluciones tecnológicas avanzadas que cubran todos estos aspectos, es fundamental para satisfacer las expectativas del cliente moderno y asegurarnos su fidelización.

Tags: CECANIFeaturedFelipe VegafilantropiaPrincipal

Buscar

No Result
View All Result

Publicaciones Recientes

CETEG vandaliza e incendia edificio del SNTE, en CDMX

CETEG vandaliza e incendia edificio del SNTE, en CDMX

5 de junio de 2025
5 consejos para negociar precio de vivienda

Livvi, su nueva marca para el mercado residencial y de vivienda de alquiler

5 de junio de 2025
Incendios forestales y humo: 5 consejos para cuidar tu salud

Incendios forestales y humo: 5 consejos para cuidar tu salud

5 de junio de 2025
Se reducen oportunidades laborales para estudiantes internacionales mientras Trump prohíbe sus visas

Se reducen oportunidades laborales para estudiantes internacionales mientras Trump prohíbe sus visas

5 de junio de 2025
¿Cómo afecta el polvo del Sahara a la salud de las personas? Ve estos 5 efectos y cuándo llega a México

¿Cómo afecta el polvo del Sahara a la salud de las personas? Ve estos 5 efectos y cuándo llega a México

5 de junio de 2025

Related Posts

5 consejos para negociar precio de vivienda
Economía

Livvi, su nueva marca para el mercado residencial y de vivienda de alquiler

by Redacción
5 de junio de 2025
52 años de acción global y 23 años de compromiso activo de ECOCE con México
Economía

52 años de acción global y 23 años de compromiso activo de ECOCE con México

by Redacción
5 de junio de 2025
Próxima edición del Bazar Espacio Fotográfico BEF 3.0: Un encuentro imperdible para amantes de la fotografía
Economía

Próxima edición del Bazar Espacio Fotográfico BEF 3.0: Un encuentro imperdible para amantes de la fotografía

by Redacción
5 de junio de 2025
Entran en vigor aranceles de 50% para el acero y aluminio; Ebrard buscará acuerdo con Comercio de EU
Economía

Entran en vigor aranceles de 50% para el acero y aluminio; Ebrard buscará acuerdo con Comercio de EU

by Redacción
4 de junio de 2025
Caja Popular Mexicana lanza crédito hipotecario pese a entorno adverso
Economía

Caja Popular Mexicana lanza crédito hipotecario pese a entorno adverso

by Redacción
4 de junio de 2025
Efecto Trump: remesas en México tienen su mayor caída en más de 13 años por temor a deportaciones
Economía

Efecto Trump: remesas en México tienen su mayor caída en más de 13 años por temor a deportaciones

by Redacción
2 de junio de 2025
Please login to join discussion
Next Post
Silvano llama a ponerse de pie para defender a México

Silvano llama a ponerse de pie para defender a México

Follow Us

NOSOTROS

EnDirecto

Medio digital noticioso, informativo, de opinión y de análisis, cuyo objetivo esencial es ofrecer a nuestros lectores y vísitantes información oportuna, veraz y calificada.

  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas

© 2010 Endirecto, Información EnDirecto, con el derecho a saber y opinar

No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz

© 2010 Endirecto, Información EnDirecto, con el derecho a saber y opinar