EnDirecto
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz
No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz
No Result
View All Result
EnDirecto
No Result
View All Result

FILANTROPÍA/ Los inimaginados secretos de las donaciones

26 de agosto de 2024
in Economía
FILANTROPÍA/ Reconversión del Tercer Sector
SendShareTweet

Por Felipe Vega, Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, empresa de capacitación para asociaciones civiles y otras figuras no filantrópicas

Existen razones no imaginadas y contextos que favorecen la filantropía y afluencia de donativos. “Resortes” secretos de la generosidad que conviene analizar.

Aunque las organizaciones benéficas realmente se benefician del marketing de boca en boca, el donador no quiere verse como un fanfarrón o que realiza donativos para beneficio personal.

Sin embargo, al replantear la solicitud de compartir como una forma de promover la causa, las organizaciones benéficas pueden superar la reticencia de compartir que donaron y lograr que más benefactores “corran la voz”.

Los programas «Compre uno, done uno» generan más donaciones.

Esta práctica es cada vez más popular. Algunas empresas generan la promesa de un regalo filantrópico como incentivo para el buen desempeño de los empleados. El mensaje es claro: dar por delegación nos pone en el estado de ánimo para dar más.

Cuando se trata de ayudar, factores contextuales inesperados importan más de lo que se imagina. El calor, por ejemplo, disminuye nuestra propensión a compartir o dar. También resulta interesante comprobar que es mayor la proclividad a ayudar si se emplea papel y bolígrafo en lugar de una solución electrónica como el IPad.

Esto porque lo que hacemos en papel se siente más real que lo que hacemos en un dispositivo digital.

Por otra parte, intuitivamente entendemos que cuanto más cerca esté el objetivo, mayor será el impacto.

Cuando las personas ven a los destinatarios de las donaciones tan cerca, creen que sus donaciones ejercerán más influencia y es más probable que abran sus billeteras. Es importante destacar la percepción de cercanía. La distancia real es irrelevante.

Así, alterar las percepciones de la distancia puede afectar las decisiones de las personas de dar, incluso si la proximidad real no cambia. Las organizaciones podrían considerar la posibilidad de elaborar sus llamamientos para que los destinatarios parezcan más cercanos como designar una sucursal local como punto de contacto para las donaciones.

En suma: la recaudación filantrópica es arte, pero también ciencia que debe apoyarse en el comportamiento social.

Tags: CECANIFeaturedFelipe VegafilantropiaPrincipal

Buscar

No Result
View All Result

Publicaciones Recientes

SUAVITEL CELEBRA EL AMOR INCONDICIONAL DE MAMÁ DICIENDO “GRACIAS MAMÁ”, CON UNA CAMPAÑA OMNICANAL JUNTO CON BENNY IBARRA

A FALTA DE UN DÍA PARA QUE LLEGUE EL DÍA DE LAS MADRES, SUAVITEL MANTIENE INNOVADORA CAMPAÑA

9 de mayo de 2025
La increíble historia de Acerbi; superó dos veces el cáncer

La increíble historia de Acerbi; superó dos veces el cáncer

9 de mayo de 2025
Gobierno revisará estatus de viviendas de interés social abandonadas en el país

Mexicanos tendrán que pagar deuda de Fobaproa hasta 2050: Sheinbaum

9 de mayo de 2025
Día Mundial del Agua: Montiel llama a cuidar este valioso recurso

Anuncian corte de agua en algunas colonias del Edomex desde ya hasta nuevo aviso

9 de mayo de 2025
Se acerca la elección judicial: Rinden protesta capacitadores de la CDMX

Se acerca la elección judicial: Rinden protesta capacitadores de la CDMX

9 de mayo de 2025

Related Posts

Se vende el Dólar en 20.33 en bancos de la CDMX
Economía

Hoy se vende el Dólar en 19.56 pesos

by Redacción
9 de mayo de 2025
Invertir en agua descentralizada: una vía real para la sostenibilidad hídrica
Economía

Invertir en agua descentralizada: una vía real para la sostenibilidad hídrica

by Redacción
6 de mayo de 2025
CONTEXTOS/ Capacitación tecnológica, la de mayor demanda
Economía

CONTEXTOS/ Capacitación tecnológica, la de mayor demanda

by Redacción
5 de mayo de 2025
FILANTROPÍA/ Ley Silla en México
Economía

FILANTROPÍA/ Ley Silla en México

by Redacción
5 de mayo de 2025
GOBIERNO DE CALIDAD/ Sobrevivir a la incertidumbre geopolítica
Economía

GOBIERNO DE CALIDAD/ Sobrevivir a la incertidumbre geopolítica

by Redacción
5 de mayo de 2025
Acapulco ‘rey’ de la ocupación hotelera estas vacaciones de Semana Santa
Economía

Reactivan vuelo Monterrey–Acapulco para conectar a Guerrero

by Redacción
2 de mayo de 2025
Please login to join discussion
Next Post
TRAS LA PUERTA DEL PODER: Lo electoral se cierra en Morena en el choque Ebrard vs Claudia-AMLO

TRAS LA PUERTA DEL PODER: Y mientras Roma ardía, Nerón cantaba y tocaba su arpa

Follow Us

NOSOTROS

EnDirecto

Medio digital noticioso, informativo, de opinión y de análisis, cuyo objetivo esencial es ofrecer a nuestros lectores y vísitantes información oportuna, veraz y calificada.

  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas

© 2010 Endirecto, Información EnDirecto, con el derecho a saber y opinar

No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz

© 2010 Endirecto, Información EnDirecto, con el derecho a saber y opinar