Connect with us

Hi, what are you looking for?



Deportes

FIFA sanciona a México por grito homofóbico

La FIFA ha puesto una nueva sanción a la Federación Mexicana de Futbol con dos partidos de veto a público ante la presencia del grito homofóbico en los últimos partidos de la Selección Mexicana en la Nations League y en el amistoso contra Honduras.

Y ha arremetido una vez más en contra del grito en caso de hacerse presente en los próximos partidos de la selección se tomarán medidas más fuertes, que hasta podría costarle su boleto al Mundial de Qatar 2022.

Anteriormente la Federación Mexicana de Futbol ha tenido que pagar multas económicas hasta el momento y es la primera vez que la FIFA toma acciones más allá de las económicas.

Los partidos que serán a puerta cerrada serán el 2 de septiembre en Jamaica y el 7 de octubre contra Canadá, que forman parte del octagonal clasificatorio al Mundial de 2022. Asimismo la FMF también tendrá que pagar una multa de 60 mil francos suizos, cerca de un millón 348 mil pesos.

En el partido amistoso contra Islandia la FMF comenzó a tomar medidas y sacó a los aficionados que fueron captados haciendo el grito. Hace tres años igualmente iniciaron una campaña en la Liga MX para comenzar a relegar el grito, y había funcionado en su momento, sin embargo la afición en Estados Unidos no ha tomado a consideración los castigos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En redes sociales aficionados al futbol han comenzado a quejarse de estas sanciones y han asegurado que es doble moral de la FIFA puesto que el próximo mundial se va a realizar en un país donde los derechos humanos no están garantizados.

Advertisement
Advertisement