Se celebró la vigésima séptima edición de la Gran Fiesta Amigos de Mazatlán donde se dieron cita representantes de aerolíneas, medios especializados, organizadores de eventos y operadores mayoristas de México, así como a profesionales de la industria de reuniones de Estados Unidos y Canadá. Este evento tiene como fin fortalecer la diversificación y promoción turística de Mazatlán, enfocándose en la expansión de la conectividad aérea y la difusión de detalles sobre la amplia gama de nuevas experiencias que buscan llegar a diversos segmentos del mercado.
Mazatlán sigue posicionándose como referente para el turismo no sólo en México, sino también a nivel internacional, en donde se han invertido tanto de manera pública como privada 45 mil 198 millones de pesos para más de 161 proyectos ampliando la variedad de atractivos, entre ellos, el Gran Acuario Mar de Cortés, Observatorio 1873, el Museo Nacional de la Ballena, Shekinah Beach Club & Events y el Museo Casa El Maríno, La Mansión Pirata y La Farolesa, que se trata de una tirolesa que recorre 1,200 metros alcanzando una velocidad de 100km por hora, desde el Faro Mazatlán hasta el cerro del Vigía (apertura diciembre de 2024).
A través del evento Fiesta Amigos, los representantes del sector turístico recorrieron la ciudad para conocer las nuevas experiencias turísticas que ofrece el destino y para cerrar con broche de oro tuvieron una cena de gala en el Nuevo Gran Acuario Mazatlán, Mar de Cortés, escenario para la entrega del Golden Deer, galardón otorgado a los mejores promotores de Mazatlán a nivel Nacional e Internacional.
A través de actividades como esta, Mazatlán reafirma su posición como un destino que combina cultura, gastronomía, tradición y hospitalidad, fortaleciendo su atractivo entre turistas y viajeros de todo el mundo. Tan sólo hasta agosto de este año tuvo un total de un millón 454 mil 054 turistas y una derrama económica equivalente a $26 mil 741 millones de pesos.Es así que con los frutos de esta celebración, espera un incremento en el número de visitantes para la próxima temporada alta, consolidándose como uno de los destinos más versátiles y completos de México.
Mazatlán es conocido como «La Perla del Pacífico» y ofrece una gran variedad de actividades para visitantes de todas las edades. Desde sus cálidas playas y su vida nocturna, hasta su arquitectura colonial y riqueza cultural, es el destino ideal para unas vacaciones inolvidables. Durante cinco días de actividades, los asistentes exploraron la diversidad que ofrece: sus playas, historia, cultura, gastronomía y su oferta moderna de entretenimiento y aventura.
La Oficina de Promoción Turística Go Mazatlán, invita a redescubrir esta emblemática ciudad costera que con su nueva oferta turística, que sigue consolidándose como uno de los destinos favoritos de México, combinando tradición y modernidad, y gracias a eventos como Fiesta Amigos, se mantiene en el mapa como una opción indispensable en el turismo de playa en América Latina. Ya sea que busques aventura, cultura, gastronomía, relajación o una combinación de todo, Mazatlán tiene algo especial para ofrecerte.