Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

FGR ratifica solicitud de desafuero contra García Cabeza de Vaca

Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) arribó la mañana de este viernes a la Cámara de Diputados para ratificar la solicitud de desafuero contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Representantes de la Unidad Especializada de Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda, adscrita a la FGR arribaron minutos después de las 11 de la mañana con varias cajas y 27 tomos del expediente de las imputaciones contra el panista.

El mandatario es señalado por el Ministerio Público federal de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal equiparada.

Una vez ratificada la solicitud, el recurso será turnado a la Sección Instructora de San Lázaro para determinar si inicia o no el proceso de desafuero contra el gobernador.

Por su parte, García Cabeza de Vaca ha rechazado insistentemente las acusaciones y ha denunciado una persecución política en su contra ordenada directamente desde Palacio Nacional.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement
Advertisement