Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

FGR halló denuncia no aclarada contra “El Güero” Palma: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que “al parecer” la Fiscalía General de la República (FGR) halló una denuncia no aclarada en contra de Héctor Luis Palma Salazar, alias ‘El Güero’ Palma.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal precisó que la Fiscalía de Alejandro Gertz Manero ha solicitado más tiempo de arraigo del narcotraficante para aclarar la situación.

López Obrador precisó que este tiempo también será valioso para ver si más autoridades locales o extranjeras tienen más procesos en contra de uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa.

“Al parecer, la Fiscalía encontró alguna denuncia no aclarada y solicitó al Poder Judicial un tiempo de arraigo para que se ventile todo este asunto, da tiempo también para que autoridades de otros países puedan informar si no hay procesos de extradición y todas las autoridades puedan informar si no hay carpetas de investigación pendientes”, señaló.

Sin embargo, reiteró que de no encontrar más procesos se tendría que acatar la orden del Poder Judicial y proceder a su liberación.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Cabe apuntar que ‘El Güero’ fue liberado durante la madrugada de este martes del penal del Altiplano, no obstante, fue aprehendido de nueva cuenta a la salida y trasladado a la  Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO) de la FGR.

Advertisement
Advertisement