• Contacto
  • Política de privacidad
  • Terminos y Condiciones
EnDirecto
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz
No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz
No Result
View All Result
EnDirecto
No Result
View All Result

Festivales, rideshare y publicidad DOOH: una oportunidad dorada para las marcas

12 de marzo de 2025
in Tendencia
Festivales, rideshare y publicidad DOOH: una oportunidad dorada para las marcas
SendShareTweet

En 2025, los festivales en México seguirán siendo un escenario clave para las marcas que buscan innovar y conectar con audiencias apasionadas. Según datos de OLA Media, el 64% de su audiencia utilizó plataformas rideshare para asistir a festivales en el último año, lo que posiciona a estas plataformas como una alternativa publicitaria accesible. Además, se prevé que la inversión en medios digitales aumente del 54% al 57% este año, consolidando un ecosistema publicitario centrado en la personalización, interacción y medición en tiempo real (IAB, Tendencias 2025).

 

El boom de los festivales y su impacto publicitario

México alberga más de 40 festivales anuales, atrayendo a millones de personas. Con casi la mitad de la población mayor de 18 años asistiendo a estos eventos (48.7%, INEGI), los festivales representan una oportunidad única para que las marcas conecten con audiencias altamente comprometidas. Sin embargo, los altos costos de patrocinio pueden ser una barrera para muchas empresas. Es aquí donde las estrategias de Digital Out of Home (DOOH) y la innovación en medios digitales ofrecen alternativas eficientes y accesibles.

 

El rol de rideshare en la experiencia del festivalero

Febrero marca el inicio de la temporada de festivales en México y el transporte a través de plataformas de movilidad como Uber y Didi, se ha convertido en la opción preferida de los asistentes. OLA Media reportó que el 64% de su audiencia utilizó rideshare para asistir a festivales en el último año y el 74% gastó más de $1,000 MXN dentro de cada evento. Además, la empresa identificó que los contenidos de artistas registraron un CTR mayor al 1.5%, demostrando el alto engagement que generan.

 

De acuerdo con OLA Media, al crear un ecosistema de contenidos contextuales para festivales, que involucre a los eventos, celebridades y al entretenimiento con diferentes temáticas y categorías, la atención de los usuarios es capturada mucho más fácil. Para entenderlo mejor, imagina que un fan de música electrónica toma un Uber rumbo a un festival y, en el trayecto, consume una entrevista exclusiva con su DJ favorito, descubre el lineup secreto de un after party patrocinado por una marca de bebidas energéticas y participa en un quiz interactivo que le da acceso a beneficios VIP.

 

“La plataforma de OLA Media permite activar publicidad programática, segmentada y contextualizada dentro de los vehículos de viajes compartidos, en momentos clave del trayecto del usuario. Para las marcas patrocinadoras de los eventos, esto representa una oportunidad para integrarse de forma orgánica en la experiencia del consumidor como parte de su estrategia. Para el resto de las marcas, representa una oportunidad de conectar su producto con el contexto de esa audiencia, sin necesidad de competir con los grandes patrocinios. Por ejemplo, una marca de cuidado para la piel puede anticiparse a la exposición al sol y la larga jornada al aire libre, ofreciendo recomendaciones de protección solar en el trayecto al festival, con la opción de canjear descuentos en tiendas cercanas”, explica Daniel Lamadrid, CEO y cofundador de OLA Media.

 

Tres momentos clave para las marcas en festivales

Cada etapa del festival abre una ventana única para que las marcas conecten con su audiencia de manera efectiva. Desde la anticipación previa al evento hasta el recuerdo posterior, una estrategia bien ejecutada puede transformar la experiencia del consumidor en un vínculo duradero con la marca.

 

Previo al festival: genera expectativa

Los días previos a un festival están llenos de emoción y planificación para los asistentes. Es el momento ideal para conocer mejor a la audiencia a través de encuestas y estudios de preferencias que permitan personalizar los mensajes y hacerlos más relevantes. Para esta etapa, OLA Media apunta a estrategias de awareness y de engagement dentro de rideshare para aprovechar el interés y entusiasmo con formatos interactivos que permitan a una marca capturar la atención e integrarse en la conversación.

 

Durante el festival: crea experiencias memorables

El día del evento, la clave para las marcas es ofrecer experiencias que se sientan naturales y valiosas para los asistentes. Los traslados en rideshare, por ejemplo, se convierten en un espacio donde las marcas pueden sorprender a los usuarios con contenido exclusivo en torno al evento, o incluso, beneficios tangibles como muestras de producto o promociones especiales justo antes de llegar al evento. Para OLA Media éste es el momento perfecto de conectar a través de lo sensorial y lo experiencial, mientras los asistentes se trasladan al festival. Por ejemplo, una marca de snacks o bebidas energéticas puede detectar la necesidad de un boost de energía antes del evento y sugerir su producto a través de una oferta exclusiva dentro del vehículo, e incluso sampling.

 

Después del festival: mantén el engagement

El festival no termina cuando se apagan las luces del escenario. El recuerdo y la experiencia permanecen y las marcas pueden aprovechar este sentimiento para continuar la conversación. OLA Media sugiere estrategias de retargeting para reforzar la conexión con la audiencia, mientras que contenidos personalizados y encuestas de satisfacción ayudan a mantener la interacción y recopilar insights valiosos para futuras campañas. La clave en esta fase es extender la experiencia más allá del evento, convirtiendo un solo contacto en una relación de largo plazo.

 

Las estrategias DOOH en rideshare están posicionándose como una solución innovadora y accesible para las marcas. En 2025, los festivales seguirán siendo un motivo  para conectar con audiencias apasionadas, y las marcas tienen otras oportunidades que pueden ser aprovechadas.

Buscar

No Result
View All Result

Publicaciones Recientes

ÁNGELES DEL INFIERNO, SARATOGA Y KABRÖNES LLEGAN A MÉXICO EN UN ÉPICO FESTIVAL EN CDMX, MTY Y GDL

ÁNGELES DEL INFIERNO, SARATOGA Y KABRÖNES LLEGAN A MÉXICO EN UN ÉPICO FESTIVAL EN CDMX, MTY Y GDL

4 de noviembre de 2025
R Á F A G A: Ensalada de Colores en Días Patrios

A L F A O M E G A: Arranca Noviembre Con Ventarrón

3 de noviembre de 2025

INDICADOR POLITICO: Narcoguerra 2.0 CJNG: crisis de Estado y de la seguridad interior

3 de noviembre de 2025

LA RETAGUARDIA: Elektra, asediada por el gobierno: Ricardo Salinas

3 de noviembre de 2025
TRAS LA PUERTA DEL PODER: Lo electoral se cierra en Morena en el choque Ebrard vs Claudia-AMLO

TRAS LA PUERTA DEL PODER: ¿Cuánto más aguantará Claudia Sheinbaum las presiones de Trump?

3 de noviembre de 2025

Related Posts

COMCE destaca el comercio exterior como motor de la economía mexicana en su congreso nacional
Tendencia

COMCE destaca el comercio exterior como motor de la economía mexicana en su congreso nacional

by EnDirecto
3 de noviembre de 2025
Filial de Pacific Avenue Capital Partners completa la adquisición de FLSmidth Cement de FLSmidth & Co. A/S
Tendencia

Filial de Pacific Avenue Capital Partners completa la adquisición de FLSmidth Cement de FLSmidth & Co. A/S

by EnDirecto
3 de noviembre de 2025
La solidaridad que salva vidas en Casa de la Amistad
Tendencia

La solidaridad que salva vidas en Casa de la Amistad

by EnDirecto
3 de noviembre de 2025
CASIO deslumbra en SIAR 2025 con el MRG-B2000BG-3A y el arte del Tsuiki: tradición japonesa y un reloj que conecta con todos; además, una colaboración con la cerveza más popular de México
Tendencia

CASIO deslumbra en SIAR 2025 con el MRG-B2000BG-3A y el arte del Tsuiki: tradición japonesa y un reloj que conecta con todos; además, una colaboración con la cerveza más popular de México

by EnDirecto
3 de noviembre de 2025
Despegar: entre los principales usuarios globales de inteligencia artificial
Tendencia

Despegar: entre los principales usuarios globales de inteligencia artificial

by EnDirecto
3 de noviembre de 2025
Unico lanza Trust Network en México, una red colaborativa contra la crisis de fraude digital
Tendencia

Unico lanza Trust Network en México, una red colaborativa contra la crisis de fraude digital

by EnDirecto
3 de noviembre de 2025
Next Post
Semáforo en verde: Arranca la temporada 2025 de la F1

Semáforo en verde: Arranca la temporada 2025 de la F1

EnDirecto

© 2010 Endirecto, Información EnDirecto, con el derecho a saber y opinar

  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Terminos y Condiciones

No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz

© 2010 Endirecto, Información EnDirecto, con el derecho a saber y opinar