Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

Exsenador Jorge Luis Lavalle continuará su proceso en prisión

Un tribunal Colegiado determinó que el exsenador Jorge Luis Lavalle continuará su proceso desde prisión, confirmando así la resolución de un juez federal que rechazó otorgar una suspensión provisional al panista vinculado al caso Odebrecht.

El Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal declaró infundados los argumentos expuestos por el imputado en su recurso de queja, donde impugnó que no se le otorgó la medida cautelar para enfrentar su caso en libertad.

Lavalle fue vinculado a proceso el pasado 13 de abril por su presunta responsabilidad en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho y asociación delictuosa.

Se le acusa de recibir sobornos para aprobar la reforma energética en el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto con dinero que presuntamente tendría su origen en la constructora brasileña Odebrecht.

El juez le decretó prisión preventiva justificada, la cual cumple en el Reclusorio Norte, pero Lavalle Maury alegó que la medida cautelar que se le impuso “afecta o daña irreparablemente a sus cuatro hijos”, no obstante, los cuatro magistrados del Tribunal señalaron que la pretensión del legislador es infundada.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La semana pasada, Antonio González González, juez Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal, determinó negar la suspensión provisional al quejoso al considerar que otorgar la suspensión provisional, se estaría llegando “al absurdo de que la prisión preventiva no podría imponerse a una persona que tuviere dependientes directos, como hijos menores de edad”.

Advertisement
Advertisement