• Contacto
  • Política de privacidad
  • Terminos y Condiciones
EnDirecto
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz
No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz
No Result
View All Result
EnDirecto
No Result
View All Result

Expo Tendero Guna: plataforma  para impulsar y fortalecer el canal tradicional

13 de noviembre de 2024
in Tendencia
Expo Tendero Guna: plataforma  para impulsar y fortalecer el canal tradicional
SendShareTweet

 

  • 50% del valor de mercado de productos de consumo masivo se distribuye a través del canal tradicional.
  • Al menos el 60% de los consumidores en México visitan regularmente las tiendas de abarrotes.

Ciudad de México, 13 de noviembre de 2024.- Con el firme objetivo de fortalecer el canal tradicional, Guna México, una de las empresas líderes en la distribución de productos de consumo masivo para tiendas de abarrotes en el país, y Switch Point, anunciaron la realización de la Expo Tendero Guna los próximos 4 y 5 de diciembre en el Palacio de los Deportes.

Este espacio estará dedicado a los miles de tenderos y pequeños comerciantes que forman la columna vertebral de la economía local, y que diariamente atienden a millones de familias mexicanas.

“Fortalecer al canal tradicional es una tarea que involucra a todos, por ello, a través de generar alianzas con las principales marcas de productos de consumo buscamos reconocer el enorme aporte de las tiendas de abarrotes a la economía del país.”  Compartió Jesús Rocha, director de Guna México.

En la Expo Tendero Guna participarán más de 30 de las compañías más relevantes de productos de consumo masivo y más de 50 marcas.  “El canal tradicional se caracteriza por generar un vínculo cercano con sus clientes gracias a su trato personalizado y su arraigo en numerosas colonias de nuestro país. Sobre esos mismos elementos hemos construido Expo Tendero Guna, platicamos con los tenderos y a partir de ahí diseñamos este espacio para ellos”, advirtió Enrique Murillo, director de Switch Point.

Además, este evento servirá como marco para el lanzamiento de la nueva aplicación de Guna Lealtad desarrollada en conjunto con Switch Point. Con esta iniciativa, ambas compañías buscan contribuir a la digitalización del canal tradicional.

“Uno de los principales objetivos que tenemos es concientizar y abonar a la transformación digital del canal tradicional. Es importante no olvidar que todas aquellas tiendas de abarrotes que aceleren la adopción digital tendrán un impacto directo en sus ventas y atención a sus clientes”, destacó Enrique Murillo, director de Switch Point.

“Los programas de lealtad pueden aumentar las ventas hasta un 20-30% al fomentar la repetición de compra, ya que los clientes están más inclinados a regresar a una tienda que ofrece recompensas por su lealtad.”, agregó.

Además, los organizadores indicaron que la Expo Tendero Guna será una celebración para los tenderos de México, por lo que en esta primera edición, los padrinos del evento serán Nicola Porcella, que estará presente el 4 de diciembre y para el gran cierre de la expo se contará con la ganadora de la primera edición de la Casa de los Famosos, Wendy Guevara el 6 de noviembre.

La Expo Tendero Guna 2024, será una oportunidad perfecta para conectar a los asistentes con grandes marcas, distribuidores y proveedores, abriendo la puerta a nuevas oportunidades comerciales encaminadas a fortalecer el canal tradicional.

Guna México: empresa especializada en la comercialización de canastos de alimentos, bebidas, abarrotes, comida para mascotas, productos de cuidado personal, cuidado del hogar, confitería y productos de salud. Atiende más de 170,000 puntos de venta a nivel nacional en 12 estados, contribuyendo al crecimiento del sector y generando más de 2,000 empleos directos en todo el país.

 

Buscar

No Result
View All Result

Publicaciones Recientes

Tecmilenio: un título ya no basta, qué buscan las nuevas generaciones

Tecmilenio: un título ya no basta, qué buscan las nuevas generaciones

18 de noviembre de 2025
GRUPO ARRIESGADO PRESENTA “RESILIENCIA”, SU PROYECTO MÁS ÍNTIMO Y PODEROSO QUE SERÁ LANZADO EN 2026

GRUPO ARRIESGADO PRESENTA “RESILIENCIA”, SU PROYECTO MÁS ÍNTIMO Y PODEROSO QUE SERÁ LANZADO EN 2026

18 de noviembre de 2025
La Villa de Santa Claus: El regreso del musical original navideño que marcó a una generación

La Villa de Santa Claus: El regreso del musical original navideño que marcó a una generación

18 de noviembre de 2025
Arte Capital redefine el mercado del arte y demuestra que la cultura también genera economía

Arte Capital redefine el mercado del arte y demuestra que la cultura también genera economía

18 de noviembre de 2025
EZVIZ lanza en México la cámara inteligente C6N G1

EZVIZ lanza en México la cámara inteligente C6N G1

18 de noviembre de 2025

Related Posts

Tecmilenio: un título ya no basta, qué buscan las nuevas generaciones
Tendencia

Tecmilenio: un título ya no basta, qué buscan las nuevas generaciones

by EnDirecto
18 de noviembre de 2025
Arte Capital redefine el mercado del arte y demuestra que la cultura también genera economía
Tendencia

Arte Capital redefine el mercado del arte y demuestra que la cultura también genera economía

by EnDirecto
18 de noviembre de 2025
EZVIZ lanza en México la cámara inteligente C6N G1
Tendencia

EZVIZ lanza en México la cámara inteligente C6N G1

by EnDirecto
18 de noviembre de 2025
INFANTI celebra 25 años de crecimiento y reafirma su compromiso con las familias
Tendencia

INFANTI celebra 25 años de crecimiento y reafirma su compromiso con las familias

by EnDirecto
18 de noviembre de 2025
JETOUR alcanza los 2 millones de ventas en 7 años, marcando una nueva era de movilidad todoterreno híbrida a nivel global
Tendencia

JETOUR alcanza los 2 millones de ventas en 7 años, marcando una nueva era de movilidad todoterreno híbrida a nivel global

by EnDirecto
18 de noviembre de 2025
La campaña ‘El futuro de Ícaro’, nacida en Miami, obtiene siete premios LUUM
Tendencia

La campaña ‘El futuro de Ícaro’, nacida en Miami, obtiene siete premios LUUM

by EnDirecto
18 de noviembre de 2025
Next Post
Se esperan lluvias, frío y ambiente caluroso

Se esperan lluvias, frío y ambiente caluroso

EnDirecto

© 2010 Endirecto, Información EnDirecto, con el derecho a saber y opinar

  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Terminos y Condiciones

No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz

© 2010 Endirecto, Información EnDirecto, con el derecho a saber y opinar