• Contacto
  • Política de privacidad
  • Terminos y Condiciones
EnDirecto
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz
No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz
No Result
View All Result
EnDirecto
No Result
View All Result

Expertos hacen un llamado al mercado mexicano de anunciantes a crear ecosistemas digitales fuertes, seguros y más confiables

7 de marzo de 2023
in Tendencia
SendShareTweet

DoubleVerify plataforma de software líder para medición de medios digitales, datos y análisis, aseguró que el 82% de los consumidores en México valoran más a las marcas que luchan en contra de tendencias negativas de desinformación y contenido incendiario. La firma destacó también que el 81% de los consumidores mexicanos empatiza con aquellas compañías que son auténticas. Dicha información tiene sustento en el informe “Cuatro cambios fundamentales en publicidad y medios”, realizado por DV en 18 países, incluido México, para identificar las relaciones dinámicas entre los consumidores, el contenido digital y la publicidad, brindando a las empresas los conocimientos que necesitan para tomar decisiones estratégicas y bien informadas para optimizar su inversión en campañas de publicidad digital.

DoubleVerify mostró que la desinformación es ya una tendencia de preocupación para el consumidor mexicano, reflejando que un 80% de los encuestados están alertados por su crecimiento. Al menos un 58% de consumidores reportan haber observado desinformación en redes sociales, indicando que el porcentaje más alto (76%) ha sido relacionado con influenciadores y grupos políticos. 

Estos datos, sin duda, pueden verse reflejados en un impacto negativo para los anunciantes, ya que el 67% de los consumidores se mostró menos propenso a comprar un producto y el 75% es más probable a cuestionar la reputación de una marca, al verla involucrada en temas de desinformación. 

DV también informó que en promedio 60% de los consumidores mexicanos anticiparon pasar menos tiempo online después de la pandemia; sin embargo, el porcentaje de usuarios cautivos con  contenido online en un periodo post pandemia, resultó en un promedio de 68%.   

De acuerdo con el informe, para los usuarios mexicanos los motivos más importantes para pasar tiempo online, son:  entretenimiento con un 72%, 44% en búsqueda de información, 28% enfocando a compras online y 20% relacionado con la conectividad en redes sociales, no obstante, en este último ámbito se espera un crecimiento del 42% en los siguientes 12 meses para los mexicanos. De igual manera, durante la presentación Trendspotting 2023 de DoubleVerify, se mostró información que indica un crecimiento en contenido vía CTV con un 76% promedio en México. 

Jaime Valdés, Lead Enterprise Sales Director LATAM de DoubleVerify, expresó que la necesidad de verificación de anuncios en el mercado de la publicidad digital deriva del aumento del acceso global a Internet desde 2012, esto sumado al cambio en los hábitos de compra y consumo, el auge de nuevas plataformas y tipos de contenido, los cambios en la medición y el uso de datos, da como resultado un indicador para las marcas de proteger sus inversiones, así como la búsqueda de soluciones independientes de performance y calidad de media.

2023- Tendencias Para Observar en México 

Johanna Wahlroos, VP Global Client Strate para DoubleVerify, dejó saber a los asistentes que en este 2023 las principales tendencias para tomar en cuenta son: 

  • El consumo de contenido, online continúa en crecimiento 
  • Mayor demanda en la transparencia de las compañías por parte de los consumidores
  • Oportunidades y desafíos para los anunciantes en la implementación del e-commerce
  • Mayor relevancia en la medición de atención al usuario en la industria global

Mediante este evento, DoubleVerify , intenta concientizar al mercado mexicano y mostrar el valor de contar con aliados estratégicos especializados en medición y verificación de datos, para  generar confianza en el consumidor ya que las métricas de atención a los usuarios, que son centralizadas y toman en cuenta su privacidad, muestran un crecimiento importante en este 2023. 

Para obtener más información sobre los servicios que DoubleVerify tiene disponibles, póngase en contacto con: Sales-DoubleVerify.com.

 

Tags: Tech

Buscar

No Result
View All Result

Publicaciones Recientes

Nueva denuncia con Francisco García Cabeza de Vaca en la FGR

Nueva denuncia con Francisco García Cabeza de Vaca en la FGR

8 de diciembre de 2025
Thanks Agency celebra 5 años de estrategia, creatividad e impacto cultural

Thanks Agency celebra 5 años de estrategia, creatividad e impacto cultural

8 de diciembre de 2025
Rexona, Axe y Dove regalan 184 pases triples para la Copa Mundial de la FIFA 2026™ en México

Rexona, Axe y Dove regalan 184 pases triples para la Copa Mundial de la FIFA 2026™ en México

8 de diciembre de 2025
Backstreet Boys lanzan edición digital de lujo de A Very Backstreet Christmas y estrenan video oficial de “Feliz Navidad”

Backstreet Boys lanzan edición digital de lujo de A Very Backstreet Christmas y estrenan video oficial de “Feliz Navidad”

8 de diciembre de 2025
PREGÚNTALE A TU ABOGADO/ ¿Cómo puedo iniciar un trámite de divorcio?

PREGÚNTALE A TU ABOGADO/ ¿Cómo puedo iniciar un trámite de divorcio?

8 de diciembre de 2025

Related Posts

Thanks Agency celebra 5 años de estrategia, creatividad e impacto cultural
Tendencia

Thanks Agency celebra 5 años de estrategia, creatividad e impacto cultural

by Redacción
8 de diciembre de 2025
Rexona, Axe y Dove regalan 184 pases triples para la Copa Mundial de la FIFA 2026™ en México
Tendencia

Rexona, Axe y Dove regalan 184 pases triples para la Copa Mundial de la FIFA 2026™ en México

by Redacción
8 de diciembre de 2025
¡Esta Navidad, tus sonrisas valen el doble en Acuario Inbursa!
Tendencia

¡Esta Navidad, tus sonrisas valen el doble en Acuario Inbursa!

by EnDirecto
5 de diciembre de 2025
Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco reconoce 90 años de legado de la UAG
Tendencia

Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco reconoce 90 años de legado de la UAG

by EnDirecto
5 de diciembre de 2025
Danfoss informa de las medidas urgentes para abordar el creciente consumo energético del sector hídrico
Tendencia

Danfoss informa de las medidas urgentes para abordar el creciente consumo energético del sector hídrico

by EnDirecto
5 de diciembre de 2025
AMITI distingue a «Conexión Empresarial Paisano», plataforma pro bono desarrollada por Indra Group
Tendencia

AMITI distingue a «Conexión Empresarial Paisano», plataforma pro bono desarrollada por Indra Group

by EnDirecto
5 de diciembre de 2025
Next Post

Delfina con amplia ventaja en Edomex: GobernArte

EnDirecto

© 2010 Endirecto, Información EnDirecto, con el derecho a saber y opinar

  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Terminos y Condiciones

No Result
View All Result
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Tendencia
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Columnistas
    • Adriana Moreno
    • Carlos Ramírez
    • Héctor Moctezuma
    • Luis Repper
    • Takagui LoComenta
    • Miguel Ángel Sánchez de Armas
    • Moisés Sánchez Limón
    • Roberto Vizcaíno
    • Ubaldo Díaz

© 2010 Endirecto, Información EnDirecto, con el derecho a saber y opinar