Connect with us

Hi, what are you looking for?



CDMX

Exige candidata castigo a culpables de tragedia en Línea 12 del STC

*Necesario que heridos reciban atención médica, señala

*Los responsables del accidente deben recibir todo el peso de la ley

*Necesario erradicar la corrupción en el STC

La candidata por la coalición PRD-PRI a la alcaldía Iztacalco, Irma Fabiola Bautista Guzmán, hizo un llamado a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo a que ordene se investigue a fondo la tragedia ocurrida en la línea 12 del Metro y caiga todo el peso de la ley sobre los responsables.

Indicó que también es necesario que quienes resultaron heridos reciban las atenciones médicas necesarias y los familiares de los fallecidos, las indemnizaciones correspondientes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Bautista Guzmán agregó que ella es parte de la “familia metro”, pues su madre trabaja en el Sistema de Transporte Colectivo, y expresó su reconocimiento para todas las personas que hicieron la labor de rescate para auxiliar a todas las víctimas de lo ocurrido.

Cabe recordar que el hecho ocurrió a las 22:32 del lunes 03 de mayo del presente año, entre la estación Olivos y Tezonco, que dejó un saldo de 25 personas fallecidas y 79 heridas.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que hará pruebas de peritaje para determinar la causa del incidente, sin embargo, hasta el momento no han aclarado nada.

Fabiola Bautista habló sobre la polémica que se creó en las redes sociales debido al sistema de corrupción que causó el colapso en la estación del Metro Olivos, y que vulneró a las personas que salen a trabajar todos los días y que utilizan el metro para transportarse.

Al respecto, explicó que su propuesta es hacer obras en donde vecinas y vecinos participen “porque esa es la mejor contraloría social”; y agregó que se debe que erradicar la cultura de la corrupción.

Advertisement. Scroll to continue reading.

También dijo que es necesario que a todas las personas que están dentro de la política deben ser juzgadas no solo por su trabajo, sino también por su calidad ética, moral y humana.

Finalmente, explicó que ella representa una generación de personas comprometidas socialmente y que son impulsadas por su vocación.

Advertisement
Advertisement